La Cuaresma y la Semana Santa traen consigo la oportunidad de probar platillos especiales de temporada. El ingenio de los responsables de las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México se hace presente con propuestas que anticipan una grata sorpresa para el paladar.

Ofreciendo una propuesta distintiva para sus comensales, estos establecimientos han consolidado una oferta fresca protagonizada por pescados y mariscos.

Aunque la Cuaresma ha concluido para dar paso a la Semana Santa , aún es posible encontrar menús inspirados en las tradiciones culinarias alrededor de este periodo de carácter religioso. 

También puedes leer: 5 lugares en tendencia para disfrutar los mejores mariscos esta cuaresma

A continuación te presentamos una selección de restaurantes en la Ciudad de México que presentan platillos especiales para temporada de Semana Santa. Aprovecha estos días de asueto para descubrir la gastronomía mexicana a través de interesantes creaciones temporales. 

JW Marriott 

Desde la cocina del icónico hotel, el chef ejecutivo Ciro Mejía, ha creado un menú para esta temporada con platillos frescos y representativos. La propiedad con su espectacular terraza Andrés Bello, presenta recetas que alientan a degustar la tradición desde una perspectiva muy auténtica.

Diferentes sabores se hacen presentes, podrás disfrutar un ceviche de pescado a la mexicana o uno de pulpo estilo Acapulco; el aguachile verde de camarón o robalo. Y sí, también podrás probar el encanto de unos tacos de camarón al pastor, a la BBQ, de pescado tempura o un taco vegetariano, así como una vasta lista de opciones a la que se suman camarones gigantes al ajillo, pizzas de camarón, atún fresco y salmón ahumado.

Los Danzantes Coyoacán

El espacio dedicado a la revalorización de los productos mexicanos, con una cocina que fusiona técnicas antiguas con un toque contemporáneo, afirma su compromiso de garantizar que todos los productos que llegan a sus mesas se obtengan a través de prácticas responsables.

De ahí que su menú especial sea protagonizado por la pesca sustentable del estado de Baja California, entre los que destacan el ostión con aceite de oliva y mojo de habanero tatemado o la Lobina rayada acompañada con un ceviche de verduras tatemadas.

No dejes pasar: Cuaresma 2021: Ideas gourmet para cocinar pescados y mariscos en casa

Restaurante Cascabel 

El restaurante creado por la chef Lula Martín del Campo se distingue por el uso de ingredientes esenciales de la tradicional cocina mexicana a favor de los pequeños productores del país. Esta temporada de cuaresma, no podía ser la excepción.

Entre los especiales que ofrece en su menú se encuentra la sopa de haba con nopales y chile de árbol tatemando o los peneques rellenos de frijol o queso. De entrada, el ceviche negro de Sierra es una opción fresca al igual que un coctel de camarón al estilo de Cascabel. Qué mejor manera de disfrutar de estas delicias que en su terraza al aire libre y terminar la tarde degustando una indulgente nieve de zarzamora.

También puedes recurrir a Marea Restaurante de Mar, donde la chef Lula profundiza en las bondades de los pescados y mariscos en estrecha relación con el maíz.

Antolina Condesa 

Sumándose a la alegría que trae la primavera, este restaurante creó el Festival de Cuaresma. Con una gran variedad de platillos y con maridajes de cerveza artesanal como Colimita, este restaurante será una de tus opciones imperdibles para disfrutar de una excelente gastronomía. 

Qué te parece la idea de probar unos esquites con camarón azul de Sinaloa, un tiradito de King Kampachi de Baja California o un taco de Langosta.

Tierra Adentro

En la colonia Portales se encuentra un rincón de sabor tradicional. Los cocineros detrás de este restaurante han recolectado las recetas de distintas localidades del país para replicarlas en su restaurante.

Tradicionales platillos como una sopa de haba seca con tostada de queso y salsa macha, jaiba en chip-atole y una capirotada, son parte del menú especial de Cuaresma.

Aprovecha esta Semana Santa para salir de la rutina y adentrarte a un mar de deliciosas posibilidades. ¡Buen provecho!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Viñedos en México
Semana Santa: 4 viñedos en México que no te puedes perder
Por

Semana Santa resulta un espacio ideal para disfrutar de una visita a alguno de los más emblemáticos viñedos en México....