Impulsan expectativas de medidas de estímulos de parte del BCE y del banco central chino para ayudar a sus economías a combatir una desaceleración.

 

Reuters

LONDRES  – Las acciones europeas rebotaron el martes impulsadas por expectativas de medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo y del banco central chino para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración.

PUBLICIDAD

Las acciones del sector minero fueron las de mejor desempeño, subiendo por especulaciones de que datos débiles de manufactura podrían llevar al Gobierno chino a lanzar medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó un 16% en el 2013 y registró su mayor ganancia desde el 2009, cerró extraoficialmente con una subida del 1.25%, a 1,309.85 puntos. El lunes había caído un 1%.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió un 1.32%, a 3,093.20 puntos. El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 -que incluye a las principales mineras- trepó un 2.56%.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas en EU caen; confianza del consumidor, en máximos de 6 años
Por

La información sugiere que la economía está recuperando impulso tras ser presionada por un clima severo.   Reuters...