El presidente de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman, consideró que el banco ya ha alcanzado el tamaño necesario para entrar al mercado de capitales del mercado bursátil, por lo que analiza llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) el próximo año.

Tras el timbrazo por la colocación de su bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que Mifel ya tiene un tamaño significativo, así como una masa crítica suficiente para hacer una oferta pública, además de alrededor de 85,000 millones de pesos de sus clientes en depósitos.

Sí estamos explorando cualquier posibilidad para poder seguir con los planes de crecimiento que tiene la institución, que han sido relevantes y vamos a ir al mercado el próximo año a pesar de los acontecimientos tan relevantes como locales e internacionales, exploraremos si hay una ventana (para hacer una OPI en la bolsa)”, afirmó.

Te puede interesar: Mifel va por 5,000 mdp con bono verde en la BMV

Y es que, al cierre de junio de 2023, Mifel se ubicó en el lugar 14 entre los grupos financieros que operan en México, al contar con activos por 123,182 millones de pesos, lo que representa el 0.9% del sector, por encima de los 100,526 millones de pesos y el 0.8% de participación que tenía hace un año, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mientras que solo su negocio bancario, al cierre de agosto terminó con activos por 125,911 millones de pesos, equivalentes al 0.96% de la banca y en la posición 16, lo que representa un crecimiento respecto de los 97,593 millones de pesos y cuota de 0.76% de hace un año.

Para el presidente de Mifel un banco tiene la obligación de la transparencia porque su principal insumo es el ahorro de los mexicanos, razón por la que en este momento colocaron el bono verde y en su momento podrían llevar a cabo la OPI.

Lee: Los bancos no somos los malos de la película, sino un factor de fortaleza: Becker

Además, el banquero consideró que esto les permitiría captar oportunidades que generará la llegada de inversiones por el nearshoring, ya que independientemente de qué suceda en términos electorales, tanto en México, como en Estados Unidos, el país esta destinado a ser una nación exitosa.

“La sustitución de cadenas de suministro es una oportunidad bestial y creo que hay que estar listos para capturar ese valor y poderle dar a México esa oportunidad de crecimiento. México está destinado los próximos años a ser un país de alto crecimiento y podemos llegar a nuestro máximos potencias si sabemos capturar el valor y  queremos estar ahí estar listo con un banco y con un balance muy robusto”, agregó.

Este miércoles, Mifel dio el timbrazo de su bono verde por 1,500 millones de pesos, que forma parte de un paquete por 5,000 millones de pesos, junto con el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y que tiene el objetivo de continuar financiando proyectos agropecuarios con características verdes.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Porsche retribución empleados
Porsche usará acero renovable en sus vehículos a partir de 2026
Por

A partir de 2026, H2 Green Steel suministrará a Porsche acero producido con hidrógeno y electricidad procedente de energ...