La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), se deslinda de los paros realizados por comisionistas de gas LP por los precios máximos impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Los Empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, aclaró la Amexgas a través de su Twitter.

Agregó que tras la implementación del control de precios en el país del gas LP, los distribuidores han comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones de esta medida.

Además, han mostrado interés en apoyar en una solución integral que, “sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”.

Te recomendamos: Gremio gasero detona paros por tope de precios de la CRE

Hoy los comisionistas de gas LP que dan sus servicios a las distribuidoras para que el producto llegue a las familias mexicanas, iniciaron una serie de paros indefinidos en la Ciudad de México y el Estado de México, principalmente, pero con alcance nacional, pidiendo que no se afecte a su patrimonio ni empleos.

Se anticipaba que esta medida de topar los precios de gas LP pudiera ocasionar escasez o desabasto en perjuicio de los consumidores finales. De hecho, la Amexgas se había pronunciado por analizar ampararse.

Apenas el gobierno federal presumió que luego de que de que la CRE publicó los precios máximos aplicables para el gas LP en 145 regiones del país, el costo promedió nacional disminuyó 10.8%.

Destacando que esta disminución se apreció más en la Ciudad de México, donde el precio del gas LP que se fijó para esta semana fue de 21.33 pesos por kilogramo, un 24.1% menos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

China dice es poco probable que restos de su cohete causen algún daño
Porsche se une a los negocios en el espacio: adquiere participación en compañía aeroespacial
Por

Esta no es la primera inversión del Porsche Automobil Holding SE, que ha participado en las OPI de las empresas AEVA y M...