Fondeadora y POSiBLE unieron fuerzas para apoyar el fondeo de 10 empresas sociales, y Unreasonable México sigue impulsando a participantes del Instituto Irrazonable.

 

 

Me da mucho gusto saber el avance que han tenido los emprendedores sociales que se han acercado a organizaciones como POSiBLE, Fondeadora y Unreasonable México.

PUBLICIDAD

Hace unos días me enteré de los importantes pasos que han dado los emprendedores a través de los mecanismos que estas organizaciones han puesto a su disposición.

En el caso de la plataforma de fondeo colectivo Fondeadora y POSiBLE (programa apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad), unieron fuerzas para apoyar el fondeo de 10 emprendedores sociales.

Fondeadora y POSiBLE seleccionaron 10 proyectos para subirlos a la plataforma e impulsar su fondeo colectivo. El objetivo era que estos proyectos reunieran con este sistema el 50% del capital requerido para tener acceso al otro 50% que sería aportado por POSiBLE.

De las 10 empresas que iniciaron el fondeo, 9 rebasaron sus metas. Una felicitación a los proyectos ganadores:

HearColors: Busca reducir la brecha digital, a través de herramientas que permitan a los adultos mayores y a personas con discapacidades utilizar y beneficiarse del Internet.

Locobean Kids: Proyecto que combate la obesidad infantil, ofreciendo a los niños miel de agave para endulzar sus bebidas, ya que no contiene azúcar añadida.

Abundancia Divina: Busca desarrollar la producción y comercialización de miel de agave para impulsar la economía de la comunidad de San Andrés Daboxtha, en el municipio de Cardonal, Hidalgo.

Pan Q Ayuda: Cooperativa queretana dedicada a hacer pan, integrada por personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres cabeza de familia.

CinelandiaMx: Es un Cine Club Móvil que tiene como objetivo llevar festivales de cine, tanto cultural como de emprendimiento universitario, a las zonas más pobres del país.

Launch Lab: Centro innovador de emprendimiento social que apoya desde sus inicios a personas que tienen la pasión y la determinación de luchar en contra de un problema social.

Concurso Nacional de Lectura: Su objetivo es impulsar el hábito de la lectura, creando el primer Concurso de Lectura en Internet para niños de tercero de primaria a tercero de secundaria.

COREDOM: Plataforma que te permite controlar y monitorear los tomacorrientes y luces de tu casa desde cualquier parte del mundo.

Tridi: Es un proyecto que, a través de la impresión en 3D, te permite desarrollar tus ideas, materializarlas y venderlas a todo el mundo, sin la necesidad de invertir dinero en la producción.

Por su parte, Unreasonable México ha seguido impulsando el crecimiento de los participantes del Instituto Irrazonable.

Los irrazonables integrantes de este proyecto siguen capitalizando las relaciones de confianza del Instituto y de los emprendedores sociales.

Por ejemplo, lograron que Nomad Republic (empresa social que organiza viajes en México y otros cuatro países, en los que uno se puede involucrar como voluntario en proyectos sociales) obtuviera una buena inversión de parte de Ricardo Montes de Oca, director de IQ Capital y presidente de Axiétrica.

Colaboraron para que Fernando Domínguez (Google, Agency Training Specialist y consultor del Consejo de Administración de Pemex) asesorara a Monedero Ecológico, un sistema de recompensa que te paga dinero electrónico por separar y reciclar de forma adecuada los residuos sólidos urbanos que generas.

También se logró que Vetelia, una empresa de bicicletas híbridas, trabajara de la mano de Óscar Carrillo de MexQ (calidad Nissan) en el rediseño de sus productos.

Con Flor de Mayo (empresa que apoya y promueve el trabajo de artesanas indígenas) se logró la venta de más de 500 playeras de un prototipo desarrollado por el Instituto.

¿A poco no da gusto saber del importante trabajo que están haciendo POSiBLE, Fondeadora y Unreasonable México para impulsar a los emprendedores sociales de nuestro país? ¡Muchas felicidades a todos!

 

Una de… Unreasonable México

Unreasonable México abrirá el próximo 8 de diciembre la convocatoria para el próximo Instituto Irrazonable. Buscará duplicar el número de participantes del año pasado.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Nuestros aliados en Forbes Life
Por

Desde septiembre, 12 personajes relevantes de la industria premium y los medios de comunicación acompañan a Forbes Life...