Ante el encarecimiento de las gasolinas en el país, el grupo BBVA Bancomer anunció que a partir del primero de febrero sus tarjetahabientes de crédito podrán pagar su consumo de combustible con puntos en más 5,600 gasolineras ubicadas en todo el país.

A través de un comunicado, el grupo financiero explicó que consciente del impacto que el aumento en el precio de las gasolinas tiene en la economía de las familias mexicanas, desarrolló un programa para recibir y promover el pago de combustible con “Puntos Bancomer”.

Con esto, agregó, sus tarjetahabientes podrán redimir los puntos del programa “Vida Bancomer” en más de 5,600 gasolineras en territorio nacional, medida que también apoya a sus clientes expendedores y empresarios gasolineros.

“Se trata de una manera clara de sumar esfuerzos y apoyar a empresas y familias mexicanas en las actuales circunstancias económicas”, comentó Eduardo Osuna Osuna, Director General de BBVA Bancomer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: La app para evidenciar gasolineras que no despachan litros de a litro

El comunicado indica que las gasolineras ofrecerán y aceptarán el pago con ‘”Puntos Bancomer”, y para utilizar estos puntos sólo se deberá deslizar la tarjeta de crédito en la Terminal Punto de Venta (TPV), o bien a través de su app BBVA Wallet.

Asimismo, para ubicar las gasolineras que ofrecen el pago con puntos se puede utilizar dicha aplicación, con la que podrá encontrarlas mediante geolocalización, ya sea por estar en algún punto determinado, o realizar la búsqueda a través del localizador.

Este lunes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se analiza la posibilidad de suspender el segundo gasolinazo del año, previsto para este 4 de febrero; aunque será hasta el viernes cuando se realice un anuncio sobre lo que determine la dependencia a su cargo.

Lee también: Hacienda analiza frenar gasolinazo de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

Cabe recordar que al iniciar el año, el gobierno liberalizó el precio de la gasolina, lo que causó un incremento de hasta 22% en el costo al consumidor, lo cual generó una ola de protestas en la mayoría de entidades del país, que en algunos situaciones se convirtieron en saqueos; y llevó la inflación de la primera quincena de enero al nivel más alto en 18 años.

 

Siguientes artículos

Honda y GM desarrollarán celdas de combustible con 85 mdd
Por

La producción en masa iniciará en 2020 en la planta de baterías de GM al sur de Detroit, donde generarán 100 nuevos pues...