El nombre y enfoque de cada franquicia hace referencia a su modelo de negocios, origen o pensamiento de sus creadores, en este caso Shifu es un término chino que se traduce principalmente como padre adoptivo o maestro, y es el nombre que lleva este emprendimiento porque, a decir de sus creadores, al adquirir una franquicia Shifu las personas aprenden mucho de cómo llevar un negocio, siempre con la guía cercana del maestro que les mostrará el camino del éxito.

El negocio Shifu se originó basado en la necesidad creciente que tiene el consumidor por adquirir productos de buena calidad a precios más bajos. A una clase de estos artículos se les identifica como productos de impulso, aquellos que al momento de encontrarlos, surge de forma natural y espontánea, la necesidad de tenerlos.

Shifu es una franquicia que se enfoca principalmente en mujeres y niños, ya que ofrece una infinidad de productos como juguetes, papelería, bisutería o artículos del hogar, divididos en precios muy económicos: desde $5 pesos y llegando a un límite de $30 pesos.

PUBLICIDAD

La empresa es originaria del puerto de Veracruz y fue creada en el año 2011; hoy por hoy Shifu es un negocio que apuesta por el sistema de franquicias debido a su atractivo modelo de negocios.

 

“Somos una excelente opción para los clientes ya que nuestros costos son muy bajos en comparación con la competencia y cubrimos una variedad de mercados gracias a los productos de cocina, higiene personal, papelería, cosméticos, juguetes y muchos más”.

 

Alfonso José Barradas, uno de los dos socios, que junto a Juan Pablo Anaya dieron vida a Shifu, nos comenta cómo catapultaron el negocio. “Llevábamos 4 años con nuestra marca en el puerto de Veracruz y manejando 5 tiendas propias, debido a la buena respuesta y constantes preguntas acerca de si teníamos franquicias en otros lugares de la República, recientemente decidimos lanzarnos al mercado con el modelo de Franquicia Shifu”.

En tan solo unos cuantos meses y ya con el respaldo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), los socios han replicado el modelo Shifu en Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Oaxaca.

Actualmente se encuentran en expansión y buscan consolidar la franquicia través de emprendedores interesados en formar parte del atractivo modelo que tiene Shifu.

Ventajas de unirte a la franquicia Shifu

-Oferta amplia de productos y artículos mediante los cuales se cubren varios segmentos de mercado.

-Shifu brinda a la franquicia asesoría permanente ante cualquier situación.

-No hay cobros por publicidad ni regalías al franquiciatario.

-El tiempo de recuperación de la inversión para el franquiciatario es de aproximadamente 10 meses a partir de la inauguración del negocio.

-Incluye un inventario inicial de una gran variedad de productos para poner en marcha la franquicia Shifu.

-Shifu incluye la adecuación completa del local en cuanto a mobiliario y anuncios, además del sistema único de cobro Shifu, realizada por técnicos especializados.

-Asesoría un día antes, durante y después de la apertura de la franquicia.

Es importante recordar que nadie tiene la fórmula del éxito asegurado, pero con modelos de franquicias tendrás muchas más probabilidades de obtenerlo.

 Sigue las recomendaciones de la AMF antes de tomar la decisión:

Análisis jurídico

Los términos legales pueden ser un poco confusos para los que no son abogados, por eso en este campo es importante que te asesores.

Análisis financiero

Tienes que estar consciente de los números que la franquicia te ofrece, no solamente su inversión inicial, sino también la rentabilidad, costos fijos, el tiempo de retorno de inversión, el tipo de regalías, asegúrate de preguntar todas tus dudas.

 Relaciónate con tu franquiciante

Creo que esta no necesita más explicación. Una buena comunicación con tu futuro franquiciante puede marcar la diferencia, pero si además es una relación agradable y de confianza todo fluirá mejor.

 

Siguientes artículos

Mujeres STEM: La transformación laboral que el país necesita
Por

La diversidad e inclusión en las empresas se traduce en beneficios para el negocio.