Reuters.- La minorista Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados de México, anunció el domingo que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses. Chedraui dijo que el precio de compra pactado con ACON Investmensts para la adquisición de Fiesta Mart, que tiene 63 sucursales, fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el flujo operativo (EBITDA)  proyectados para 2018, aunque no dio más detalles. “Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, dijo Chedraui en un comunicado. Al cierre del 2017, Chedraui operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos contaba con 59 sucursales en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, de acuerdo a su reporte financiero del primer trimestre. La mexicana había dicho en enero que esperaba realizar este año inversiones en activos de alrededor del 3.8% de sus ingresos consolidados, con lo que pasaría de un crecimiento del 3.3% en piso de venta en 2017 a entre 5.0 y 6.0% este año.

 

Siguientes artículos

Esta es la nueva estrategia de Rolls-Royce y Bentley
Por

Rolls-Royce Motor Cars y Bentley Motors, son ilustres marcas que durante décadas fueron cósmicamente vinculadas. Ahora,...