La compañía Guess dijo que su cofundador, Paul Marciano, renunciará a sus responsabilidades en la compañía de manera no remunerada, a la espera de que se complete una investigación sobre acusaciones de conducta impropia.

A principios de este mes, la modelo y actriz Kate Upton acusó a Marciano de usar su poder en la industria de la moda para hostigar a las mujeres. Marciano y la compañía han negado los reclamos, señaló la agencia Reuters.

Lee también Joe Jonas es la nueva y atrevida imagen de Guesss, y ésta es su Vida Forbes

“La compañía toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta sexual, se compromete a mantener un ambiente de trabajo seguro, y espera completar una investigación exhaustiva de todos los hechos”, dijo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Las acciones de Guess cayeron más del 17 por ciento a principios de febrero después de las acusaciones de Upton contra Marciano hechas en Twitter.

“No debería permitírsele usar su poder en la industria para acosar sexualmente y emocionalmente a las mujeres #metoo”, tuiteó Upton, usando un popular hashtag diseñado para resaltar la amplia propagación del acoso sexual, sin dar más detalles.

Poco después, la junta de la compañía formó un comité especial compuesto por dos directores independientes para supervisar una investigación sobre las acusaciones contra Marciano.

La investigación está siendo llevada a cabo por la firma de abogados O’Melveny & Myers, mientras que el comité especial contrató a la firma de abogados Glaser Weil para investigar las acusaciones.

Las acciones de Guess cayeron un 4% a 14.93 dólares en las primeras operaciones del martes.

 

Siguientes artículos

guajardo-TLCAN
Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Economía
Por

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, descartó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio p...