El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza optimismo subió a 11.9 puntos; la lectura superó expectativas de analistas que pronosticaban una lectura a 9.5 puntos.

 

Reuters

BERLIN.- La confianza en la zona euro subió en enero a su nivel más alto desde abril del 2011, debido a que una estabilidad del mercado laboral y el hecho de que Irlanda se convirtiera en el primer Estado en dejar un programa de rescate del bloque apoyó la percepción respecto a la situación económica actual.

PUBLICIDAD

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de seguimiento de la confianza en la zona euro subió a 11.9 puntos en enero, frente a 8.0 en diciembre. Esta cifra superó el consenso de un sondeo de Reuters entre 13 economistas que anticipaba un alza a 9.5 puntos.

“Con este aumento, la zona euro está dejando atrás su crisis en el comienzo del año”, dijo Sebastian Wanke, analista senior de Sentix.

“En medio de una estabilización en el mercado laboral y la recuperación de Irlanda, que se convirtió en el primer país en salir de su rescate, el índice de condiciones actuales aumenta”, agregó.

El subíndice de las condiciones actuales subió a -0.8 desde -6.3 en diciembre, mientras que el índice de las expectativas aumentó a 25.3 desde 23.3.

 

Siguientes artículos

Diez puntos para prestar atención en 2014
Por

2014 va ser un año histórico en muchos sentidos, habrá sucesos que tendrán gran repercusión en todos los países, será un...