X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

F
ácilmente las alertas se prendieron en el sector acerero del país una vez que Ildefonso Guajardo informó que la firma del T-MEC será el 30 de noviembre en Argentina, pese a que la Cámara de Representantes de EU sea mayoritariamente demócrata. Y es que hay un tema pendiente que debe resolverse antes de la firma. Se trata de los aranceles que puso EU a la importación de acero mexicano. Incluso, el Senado exhortó a la Secretaría de Economía para poner aranceles similares a EU. El pedido a la Secretaría de Economía indica que “en el ámbito de sus atribuciones y en el marco de las relaciones comerciales con los Estados Unidos de América establezca medidas espejo y otras acciones necesarias, que impulsen la competitividad internacional de los productos que utilizan acero y aluminio como material básico”.
O
bservadores de los movimientos de Coca-Cola Femsa (KOF) nos cuentan que, al parecer, frenará sus  compras en el segmento de refrescos para el mediano plazo, luego de la venta del 51% de su unidad en Filipinas a The Coca-Cola Company. Analistas de Citibanamex ven que habrá menos  fusiones y adquisiciones para la compañía, lo que disminuirá el crecimiento en los ingresos. La agencia Reuters había señalado que analistas consideraron como correcta la medida de Coca-Cola Femsa de salir de Filipinas ante el impacto por un impuesto a las bebidas endulzadas por parte del gobierno.
R
evelan que en breve se subirá a la ola de micromovilidad para ciudades la compañía de transporte privado Cabify, quien pretende ser un jugador importante en este tema en Latinoamérica. Y es que la empresa realizó una inversión fuerte en la startup Movo, enfocada inicialmente en el moto-sharing, para lanzar un servicio de scooters eléctricos. Según lo que nos cuentan, en conjunto estas dos compañías planean lanzar esta propuesta en México, España, Chile, Colombia y Perú, países entre los que se planea desplegar alrededor de 20,000 scooters que ya están en sus manos.
B
asándose en el Índice de Desempeño Logístico (IDL), publicado por el Banco Mundial, nuestro país se encuentra en la posición 51 de 160 países y se coloca por debajo de los líderes latinoamericanos en logística como Chile y Panamá. La doceava edición del evento Logistic Summit & Expo, a celebrarse el 13 y 14 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex, buscará profundizar un más en ese sector con conferencias, empresas invitadas y la reunión de 60,000 ejecutivos relacionados con el sector logístico. “El internet de las cosas, el big data, el coworking con robots, la impresión 3D, el blockchain, entre otras, se conviertan en un catalizador para impulsar el sector logístico y generar importantes cambios en áreas como el transporte en el país”, dijo Daniel Nacach, director general de Logistic Summit & Expo.
E
l titular de Normas en la Secretaría de Economía, Alberto Esteban Marina, fue acreedor de un reconocimiento por su trabajo en la actual administración entre la industria privada y el gobierno, esto al crearse 45 nuevas NOMs, algo así como el 10% del total de Normas con que México cuenta actualmente. La condecoración se entregó en el marco Foro Nacional y Día Mundial de la Normalización 2018, evento que congrego a personalidades de la industria entre los que destaca Gerardo Hernández, presidente de Comenor; Jesús Seade, negociador en Jefe del T-MEC por parte de AMLO; Francisco Cervantes, mandamás de la Concamin; Rocío Ruíz, subsecretaria de Normatividad de Economía; y Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco.
S
iguen las llamadas Fintech creciendo en América Latina. El informe Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, identificó 1,166 emprendimientos en tecnología financiera (Fintech), reflejando un crecimiento del 66% desde la primera medición realizada por ambas instituciones en 2017. El informe también encontró que dos de cada tres emprendimientos están ya en estados avanzados de desarrollo, y que la actividad Fintech se ha expandido a 18 países en el último año. Siguiendo la tendencia observada en 2017, Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos con 380, seguido por México con 273, Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Empresarios de EU quieren sembrar un TLC agrícola con Cuba
Por

Agricultores estadounidenses se reunieron en Cuba con el gobierno de la isla para buscar mejoras en el sector del agro....