“No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él”.

Earvin “Magic” Johnson.

La industria cervecera mexicana sigue creciendo como la espuma; prueba de ello son las cifras que presentaré a continuación como resultado del primer semestre del año, donde se ve un incremento a doble dígito, respecto al mismo periodo del año pasado.

Comencemos con la producción, que entre enero y junio de 2018, alcanzó un total de 59 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13% en comparación con el mismo periodo de 2017.

PUBLICIDAD

En cuanto a la exportación, el crecimiento fue del 15%, con un total de 19.4 millones de hectolitros, lo que sin duda pronostica un panorama alentador para el cierre de año.

Durante el primer semestre de 2018, los principales países a los que se exportó cerveza fueron: EU con 77% del total; China con 3.2%; Reino Unido con 3.1%; Australia con 1.8% y Canadá con 1.6%.

China desplazó a Reino Unido como el segundo país al que más cerveza se exporta desde México, dato que puede ser factor importante, en caso de mantenerse así al cierre del año.

Cabe señalar que, la exportación de cerveza, ha sido uno de los motores para que crezca la producción nacional. Así mismo, dicha exportación ha favorecido la balanza comercial del sector cervecero, la cual, en los primeros seis meses de 2018, alcanzó un superávit de 2,100 millones de dólares, 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras son un recordatorio más de que México está destinado a convertirse en el país cervecero del siglo XXI.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

traje a la medida
¿Ayuda vestirse bien en el trabajo?, claro que sí
Por

Como te vistes, te sientes. Como te sientes, te ven. Como te ven, te tratan. El sentido común al decantarse por una pren...