La firma de televisión satelital dará prioridad para adquirir Clearwire y abandona la intención de ofertar por el proveedor de servicios de telefonía inalámbrica Sprint.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

Dish Network Corp dijo el martes que no presentaría una nueva oferta para comprar Sprint Nextel, el tercer proveedor inalámbrico estadounidense, para enfocarse en su propuesta pública de adquisición de Clearwire Corp.

“Aunque Dish continúa viendo valor en una fusión con Sprint, las decisiones tomadas por Sprint para terminar prematuramente nuestro proceso de ‘due diligence’ (…), entre otras cosas, han hecho impracticable para Dish presentar una oferta revisada para la fecha límite impuesta por Sprint del 18 de junio”, aseguró Dish en un comunicado.

Este es el último giro en una batalla por adquisición que comenzó el 15 de abril cuando Dish, liderada por su presidente y fundador, Charlie Ergen, ofreció comprar Sprint por 25,500 millones de dólares, desafiando la oferta de la japonesa SoftBank Corp.

Conocido por sus agresivas tácticas para realizar negocios, Ergen busca expandirse hacia el mercado inalámbrico a medida que su negocio tradicional de televisión por pago va madurando.

 

Siguientes artículos

Repsol, cerca de continuar participación en México
Por

El resultado de la licitación para que la petrolera española pueda explorar y producir crudo en territorio mexicano se d...