El peso inicia la primera sesión de la semana con una depreciación de 0.37%, o 6.7 centavos, cotizando alrededor de 18.29 pesos por dólar, ante las pérdidas en los precios del petróleo y los comentarios del fin de semana del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, que revivieron las expectativas de un alza de tasas a fines de este año.

Mientras tanto, el dólar en ventanillas de bancos también inicia la semana ganando terreno y se vende en un máximo de 18.69 pesos por unidad; y un mínimo de 18.45, para reporta un promedio de 18.56 pesos por billete verde. Mientras que se adquiere en un promedio de 17.68.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.25 y 18.38 pesos por dólar.

El dólar muestra este lunes una apreciación frente a la mayoría de los principales cruces, después de haber perdido en sesiones anteriores.

PUBLICIDAD

Lee también: PIB de México reporta su primera caída en 3 años: retrocede 0.2% en segundo trimestre

Ante este panorama, el mercado estará atento este viernes a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien dará una conferencia en el simposio económico de Jackson Hole y podría ofrecer un panorama que se combinará con los indicadores de empleo de agosto para evaluar la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 21 de septiembre o antes de que termine el año, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Asimismo, el viernes se publicará la segunda revisión al crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con una baja de 0.50%, debido a la caída en los precios del petróleo y expectativas de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 48,060.22 unidades, un descenso de 225.89 enteros respecto al cierre previo.

En Wall Street la sesión también iniciaba a la baja, ya que el promedio industrial Dow Jones perdía 0.44%, el Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0.35 y el Nasdaq disminuía 0.26%.

 

Petróleo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte perdía 89 centavos, para cotizar en 49.99 dólares. El estadounidense WTI caía 82 centavos y se cotizaba en 47.70 dólares

Lee: Precios del petróleo se mantienen cerca de los 50 dólares

 

Siguientes artículos

Vitro compra a Pilkington su participación en vidrio plano
Por

Con esto, Vitro concluyó con una sociedad que duró poco más de 50 años con la empresa que le ayudó al desarrollo de este...