Reuters.- Emerson Electric Co incrementó su oferta para comprar Rockwell Automation Inc a unos 29,000 millones de dólares, después de que su rival más pequeño rechazó una propuesta de 27,600 millones de dólares el mes pasado diciendo que subestimaba a la compañía.

La última oferta de Emerson es de 225 dólares por acción, que comprende 135 dólares por acción en efectivo y 90 dólares por papel en títulos de Emerson.

Las acciones de Rockwell subían cerca de 6% a 200 dólares en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street, pero aún operaban muy por debajo del precio de oferta. Los papeles de Emerson bajaban alrededor 1.1% a 58.50 dólares.

Rockwell, con sede en Milwaukee, había rechazado una propuesta de 215 dólares por acción realizada por Emerson en octubre, la cual estaba dividida en partes iguales entre efectivo y acciones. En noviembre, Rockwell defendió su estrategia de operar como una compañía independiente.

PUBLICIDAD

Emerson, con sede en St. Louis, dijo el jueves que estimaba alrededor de 6,000 millones de dólares en ahorros de un posible acuerdo.

“Seguimos convencidos de que hay convincentes méritos estratégicos, operacionales y financieros para fusionar a nuestras dos empresas”, dijo el presidente ejecutivo de Emerson, David Farr, en un comunicado.

“La lógica industrial para esta unión es clara: la fusión de Emerson y Rockwell podría crear un líder en el mercado global de automatización de 200,000 millones de dólares”, añadió.

En Rockwell no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...