Las preocupaciones de las empresas por el medio ambiente cada vez son más. Para muestra un botón: tres empresas líderes en energía, transporte e industria anunciaron la creación del Consejo Mundial de Hidrógeno.

Esta es una iniciativa global que tiene como meta promover la transición energética a través del hidrógeno, con el fin de alcanzar los objetivos planteados en El Acuerdo de París del 2015.

El Consejo es liderado por los presidentes de Toyota y Air Liquide, a su vez, está compuesto por otros 11 líderes y CEOs de la industria energética de empresas como: Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, ENGIE, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, Linde Group y Total.

Puedes leer: Siemens quiere generar 30% de la electricidad en México

PUBLICIDAD

Las inversiones para la producción de electricidad a través del hidrógeno actualmente ascienden a 1.4 millones de euros al año y para continuar el proceso, es importante que tanto las empresas, políticos de cada país, productores de hidrógeno, organismos internacionales y la sociedad civil, incrementen su respaldo a esta tecnología con políticas apropiadas y esquemas de apoyo.

Jesús Castro, director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor, aseguró que la creación de este Consejo, es el reflejo del liderazgo responsable en la exhibición de la tecnología del hidrógeno y los beneficios que esto representa para el mundo.

“En Toyota, siempre hemos tratado de desempeñar un papel de liderazgo en la cooperación y la comprensión con los gobiernos, industria y lo más importante, con los avances ambientales y tecnológicos en el sector automotriz a través de la inclusión de productos como vehículos de celda de combustible”, afirmó Castro.

 

Siguientes artículos

El Salvador inicia migración a televisión digital
Por

A mediados de 2016, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Telecomunicaciones para crear el Plan Nacional de Televisi...