Hace más de 30 años Motorola lanzó a la venta el primer celular en el mundo, desde entonces marcas han llegado y otras desaparecido; sin embargo, la directora global de marca de la empresa, Renata Altenfelder, asegura que siguen fieles a sus raíces de ofrecer tecnología que haga sentido a la gente y al mismo tiempo evolucionado a la par del consumidor, donde México y Latinoamérica no solo son de los mercados más importantes, también son una fuente de inspiración.

En entrevista exclusiva con Forbes México, Altenfelder dice que América Latina ha contagiado a la empresa su perspectiva de mirar hacia el futuro, ya que resiliencia del latinoamericano es única por todo lo que ha pasado en términos sociales, económicos, ya que aprendieron a reinventarse casi desde el nacimiento.

Pero no solo en eso, también es una región clave para su desarrollo, por ejemplo, en Brasil donde tiene una planta se creó también la fragancia que esta en cada uno de sus equipos en el mundo, además de un laboratorio de cámaras, y junto con Argentina fue donde lanzaron sus primeras tiendas.

“Es una región super importante, México es uno de los países top de los que nos enfocamos, pero todo Latinoamérica es importante, no solamente en volumen de ventas, también una fuente de inspiración de todo el trabajo que estamos haciendo”, afirma.

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En este sentido, Altenfelder resalta que en todo Latinoamérica son el segundo jugador más importante en términos de ventas, gracias a su filosofía de ofrecer tecnología que haga sentido a la gente, con precios acordes a los equipos que compran.

Y es que la compañía en más de un país de la región ha logrado desbancar a marcas como Samsung o Apple, posicionándose en más de uno como la líder del mercado de smartphone; tan solo en México desde el cuarto trimestre de 2021 superaron a la surcoreana quedándose con el oro en ventas, lugar que mantienen hasta junio pasado con una participación del 28%, según datos de The CIU.

Mientras que a nivel Latinoamérica, Motorola terminó el segundo trimestre de 2022 en el segundo lugar de acuerdo con Counterpoint Research, con una participación de 19.6%, solo por debajo de Samsung que tuvo el 43.5% y por encima de Xiaomi con el 14%, Apple con el 4.9%  y Oppo con el 2.2%.

De hecho, en 2021 la compañía también logo un hito en Estados Unidos, ya que se subió al podio del mercado de smartphone por primera vez y se colgó la medalla de bronce, con una participación del 10%, solo superada por la surcoreana con el 22% y el fabricante del iPhone con el 58%.

Renata Altenfelder afirma que no se puede hablar del Motorola sin el mercado de celulares, no solamente smartphone, ya que fue la compañía que lo lanzó y han evolucionado junto al consumidor.

“Siempre tuvimos en nuestras raíces la tecnología que haga sentido a la gente, creo que lo que evolucionamos en estos 95 años fue entender qué es lo que es importante al consumidor, desarrollar tecnologías que atengan a esta necesidad”, explica.

Renata Altenfelder, director global de marca de Motorola

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En este sentido, la directiva precisa que en los últimos 8 o 10 años hay un movimiento muy importante de la marca Motorola en el mundo, situación que se replicó en México que los llevó a pelar por el primer puesto del mercado; sin embargo, no para y ahora han reforzado su portafolio en el segmento premium.

“Hace 3 años entraron al mercado premium con Edge y Razer es porque ahí están sus consumidores también, quieren estar para todos, ya que hay gente que quiere más y están ampliando su portafolio para una gama más de consumidores”, expone.

México y Latam es una fuente de inspiración para Motorola

Y es que luego de más de 90 años, la empresa dio un paso más en su historia y reforzar su posición en el mercado de smartphones de gama alta con su nueva serie Edge 30, para pelear en un nicho dominado por Apple y Samsung, los cuales presentará este jueves en México

El nuevo teléfono insignia del fabricante es el Edge 30 Ultra tiene un Snapdragon 8 Gen y una cámara principal de 200 MP y dos adicionales, 12 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 256 GB, con una pantalla de 6.67 pulgadas, además de la capacidad de cargar en sólo 7 minutos el 50% de su batería.

Mientras, el Edge 30 Fusion tiene un procesador Snapdragon 888+ 5G, una cámara principal de 50 MP, una pantalla FHD+ de 6.55 pulgadas sin bordes con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz y dos altavoces estéreo de gran tamaño compatibles con Dolby Atmos.

En tanto que el Edge Neo llega en colaboración con el líder mundial en colores Pantone, una pantalla de 6.28 pulgadas con sondeo 120Hz4, compacta pero completamente funcional, que ofrece más de mil millones de tonos de color y una experiencia cinematográfica envolvente.

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