Estar enamorado de tu tarjeta de crédito no significa que todos los días la veas con ojos de amor, sino que cada vez que la uses tengas la certeza de que estás tomando una buena decisión y de que es el producto indicado para ti.

Como en la vida real, tu tarjeta de crédito ideal tendrá características que otras personas no valorarán tanto como tú. Por esa razón, el “ideal” de cada quien es diferente. Pero, al mismo tiempo, esta debe tener algunos elementos básicos que se ajusten a ti, como recompensas, costos y entidad que la emite.

Aunque las diferencias de estas características entre cada plástico sean mínimas o sutiles, estas pueden marcar la diferencia.

  • Recompensas

Desde puntos, millas aéreas, meses sin intereses hasta descuentos automáticos en el cine o en otros establecimientos. Si usas tu plástico de manera ocasional, los puntos te parecerán un buen “detalle”. Pero las promociones exclusivas a las que puedes acceder con tu tarjeta de crédito, son esas pequeñas cosas que te enamorarán más de tu tarjeta.

PUBLICIDAD

Si has usado tu plástico por mucho tiempo y nunca te has sentido así, es un claro síntoma de que no estás enamorado.

  • Costos

Así como en la salud y en la enfermedad, en el mundo de las tarjetas encontrarás algunas que por las buenas son maravillosas. Pero, al momento de pagar el saldo, se convierten en una pesadilla. Si mes con mes te sientes así, definitivamente NO estás enamorado de tu tarjeta y tampoco te encuentras con “la indicada”.

  • Banco emisor

Todos conocen la trágica historia de amor de Romeo y Julieta. El odio que existía entre sus familias, impedía que ellos estuvieran juntos. Ahora, imagina que tú eres uno de los protagonistas y que el banco que respalda tu tarjeta es la familia de tu contraparte. ¡Adiós al encanto!

No existe un banco que sea el mejor o el peor, esto solo dependerá de las necesidades de cada persona. En caso que el banco emisor de tu plástico no se ajuste a lo que buscas, el amor que le tienes a tu tarjeta tendrá una fecha de vencimiento.

Evítate las decepciones y los disgustos; y analiza cuidadosamente todas tus posibilidades antes de elegir una tarjeta de crédito. Se trata de una decisión que involucra a tu dinero y elegir mal podría ser costoso en el largo plazo. Ahórrate el divorcio de tu plástico y compara opciones, para encontrar a la “ideal”.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ventas de ANTAD se debilitan en enero
Por

Las ventas acumuladas al primer mes de 2017 ascendieron a 132,000 de millones de pesos. En diciembre de 2016 el crecimie...