Mucho se ha hablado de varias aerolíneas mexicanas en los últimos días, pero ¿cuáles son las aerolíneas más queridas y las más odiadas por los viajeros mexicanos? Trabber.mx, plataforma que compara precios, analizó los patrones de comportamiento entre septiembre de 2016 y mayo de 2017. La aerolínea con más Haters o detractores en México es Vivaaerobus, que tiene 21 “haters” por cada 10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible. La segunda aerolínea con más “haters” es United, y la tercera es American Airlines. “En general, se puede concluir, los viajeros están bastante satisfechos con las aerolíneas o, mejor dicho, consideran que todas las aerolíneas ofrecen un servicio más o menos similar, dándoles igual en cual viajar siendo el precio el principal driver de decisión”, dice el reporte de Trabber.mx. También puedes leer: Profeco sanciona a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por primera maleta En el extremo opuesto están Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 “haters”, seguía de KLM con 52 fans y British Airways con 45 fans. “Las aerolíneas mexicanas, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajo mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”, comentó Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx. “Algunos viajeros evitan aerolíneas concretas por haber tenido una mala experiencia anterior o porque no les gusta su servicio.”, dijo Frías. Estas son las aerolíneas más queridas y más odiadas en México. Número de “haters” por cada 10 fans VivaAerobus/21 United/16 AA/15 Delta/13   Número de fans por cada 10 “haters”. Iberia/58 KLM/52 BA/45 Air France/27 Aeromar/23 Air Canada/21 InternetJet/20 Aeromexico/16

 

Siguientes artículos

aviones
Amplían a 49% límite de inversión extranjera en aerotransporte
Por

Actualmente, la inversión extranjera tiene un tope de 25% de capital social en las empresas de transporte aéreo en el pa...