Mucho se ha hablado de varias aerolíneas mexicanas en los últimos días, pero ¿cuáles son las aerolíneas más queridas y las más odiadas por los viajeros mexicanos? Trabber.mx, plataforma que compara precios, analizó los patrones de comportamiento entre septiembre de 2016 y mayo de 2017.

La aerolínea con más Haters o detractores en México es Vivaaerobus, que tiene 21 “haters” por cada 10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible. La segunda aerolínea con más “haters” es United, y la tercera es American Airlines.

“En general, se puede concluir, los viajeros están bastante satisfechos con las aerolíneas o, mejor dicho, consideran que todas las aerolíneas ofrecen un servicio más o menos similar, dándoles igual en cual viajar siendo el precio el principal driver de decisión”, dice el reporte de Trabber.mx.

También puedes leer: Profeco sanciona a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por primera maleta

Publicidad

En el extremo opuesto están Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 “haters”, seguía de KLM con 52 fans y British Airways con 45 fans.

“Las aerolíneas mexicanas, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajo mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”, comentó Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx.

“Algunos viajeros evitan aerolíneas concretas por haber tenido una mala experiencia anterior o porque no les gusta su servicio.”, dijo Frías.

Estas son las aerolíneas más queridas y más odiadas en México.

Número de “haters” por cada 10 fans

VivaAerobus/21

United/16

AA/15

Delta/13

 

Número de fans por cada 10 “haters”.

Iberia/58

KLM/52

BA/45

Air France/27

Aeromar/23

Air Canada/21

InternetJet/20

Aeromexico/16

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos Río 2016
Los Ángeles y París reciben los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028
Por

Las ciudades deberán ponerse de acuerdo para decidir cuál acoge cada edición de los Juegos.