El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocó a un paro total de actividades para el próximo lunes en protesta por la muerte de la alumna Fernanda Michua Gantus, quien se habría quitado la vida.

Este viernes, a propuesta de los alumnos de Derecho de la institución, se realizó desde las 13:00 horas un homenaje a la estudiante fallecida y una “huelga silenciosa” a fin de “ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”.

Luego del presunto suicidio de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales por supuesta carga de trabajo, los estudiantes llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

En la cuenta @SororisDerecho de Twitter, la representación de alumnas y alumnos de Derecho de la institución educativa explicó que también buscan integrar un pliego petitorio para exigir a la autoridad una educación integral.

“La excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”, señalaron.

A su vez, el ITAM informó que tiene implementados programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas” y convocó a los alumnos allegados a la joven fallecida a una sesión para escucharlos y brindarles la atención psicológica necesaria, luego del fallecimiento de Fernanda el 11 de diciembre.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

 

Siguientes artículos

Un negocio millonario con imágenes
Por

El negocio de la comercialización de fotos y videos podría valer 4,000 mdd en 2023. Craig Peters recibe a Forbes Méxi...