Reuters.- Los teléfonos móviles podrían quedarse a oscuras en toda Europa este invierno, algo antes impensable, si los cortes de electricidad o el racionamiento energético dejan fuera de servicio a parte de las redes de telefonía móvil en toda la región.

La decisión de Rusia de interrumpir el suministro de gas a través de la principal ruta de abastecimiento de Europa a raíz del conflicto de Ucrania ha aumentado las posibilidades de una escasez energética. En Francia, la situación se agrava por el cierre de varias centrales nucleares para su mantenimiento.

Los responsables del sector de las telecomunicaciones afirman que temen que un invierno severo ponga a prueba la infraestructura de telecomunicaciones de Europa, obligando a empresas y a Gobiernos a tratar de mitigar el impacto.

En la actualidad no hay suficientes sistemas de respaldo en muchos países europeos para hacer frente a los cortes de energía generalizados, según cuatro ejecutivos de las telecomunicaciones, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan cortes en la telefonía móvil.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Suecia y Alemania, están tratando de garantizar la continuidad de las comunicaciones, incluso si los cortes de electricidad acaben agotando las baterías de reserva instaladas en las miles de antenas de telefonía móvil repartidas por su territorio.

Europa cuenta con casi medio millón de torres de telecomunicaciones y la mayoría de ellas tienen baterías de reserva que duran unos 30 minutos para hacer funcionar las antenas de telefonía móvil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin anexionará cuatro territorios ucranianos a Rusia en una ceremonia el viernes
Por

Rusia dijo que la ceremonia de firma de acuerdos sobre la adhesión de nuevos territorios tendrá lugar el viernes.