El titular de Hacienda dijo que este instrumento es el resultado del éxito que han tenido las otras fibras en México y se tomaron en cuenta elementos de otros países como Estados Unidos. 

 

 

La Fibra E (Fideicomiso de Inversión en energía e infraestructura) representa una gran oportunidad para atraer inversiones en energía e infraestructura aseguró Luis Videgaray, titular de la Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la presentación del nuevo instrumento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Vivimos tiempos complejos, pero también tiempos muy alentadores. Este instrumento habrá de detonar el crecimiento e inversión en sectores que ayudarán a dinamizar la economía mexicana, como es la infraestructura y la energía”, detalló.

Asimismo, Videgaray dijo que esta Fibra se constituyó a partir del éxito que han tenido los otros instrumentos en este país, además de que se tomaron en cuenta elementos de otros países, como Estados Unidos.

 
Crecimiento económico

Durante el evento, el secretario admitió que México atraviesa por una situación económica compleja, derivado de un menor crecimiento global, incertidumbre propiciada por el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la caída en los precios de las materias primas.

Sin embargo aseguró que México está preparado para hacer frente al entorno a través de dos mecanismos: “La respuesta ha sido clara. Hemos mantenido y preservado la estabilidad macroeconómica a través de la política monetaria de Banxico y una política fiscal y hacendaria prudente.”

Respecto a la segunda licitación de la Ronda Uno, el titular de la dependencia dijo que ésta superó las expectativas del gobierno federal y dijo que se prevé que con los contratos de los tres bloques asignados se atraigan inversiones por 3,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Cepal recorta otra vez estimación de crecimiento para México
Por

Este es el tercer recorte que la Cepal hace a su estimado para la economía de México, luego de que a finales de 2014 est...