Hay platillos que son el reflejo del poder adquisitivo, social y cultural del comensal, por lo que te compartimos algunos ejemplos de experiencias gourmet fuera de lo común con sus respectivos maridajes.

Este tipo de comidas -recopiladas por Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, autos y hoteles- suelen ir acompañadas de una bebida que resalta rasgos particulares del sabor y hace que la experiencia sea más placentera y se convierta en un momento único. ¡Atrévete a probar algunos de los sabores gourmet más exóticos y costosos del mundo!

Caviar Almas con Vodka

caviar, maridajes, gourmet

Foto: Caviar House

El laborioso proceso de producción y la escasez del esturión hacen que la hueva de pez, mejor conocida como caviar, sea un alimento único y costoso alrededor del mundo, por lo que no es ninguna sorpresa que sea un símbolo de élite y exclusividad social. Si bien el precio del caviar puede variar dependiendo el tipo de esturión (Beluga, Osetra, Sevruga, Sterlyad), el más caro, a la fecha, es el “Caviar Almas” o “Caviar Diamante” por su traducción del ruso, que ofrece la boutique londinense Caviar House & Prunier.

PUBLICIDAD

El Caviar Almas se envasa en una lata de 24 quilates de oro con un valor aproximado de 500 mil pesos. Sugerencias para acompañar semejante lujo incluyen una copa de la mejor champagne o un vodka ruso puro con más de 14 destilaciones, con agua de manantial de los Alpes y granos de 12 países.

Pez Globo con Sake 

gastronomía, gourmet, maridajes

Foto: Skyscanner

¿Pagarías por jugar a la ruleta rusa del océano? Tu vida está en las manos de los más renombrados chefs japoneses si hincas el diente en el sutil pero enigmático fugu. Sin las manos expertas de personas especialmente entrenadas, uno de los delicados bocados de corte tipo sashimi podría ser tu última cena. En Japón, junto con su platillo, le entregan a cada comensal un certificado que avala las habilidades del chef. Además, todo restaurante en Japón que sirva este mortífero platillo debe exhibir un letrero colocado a la entrada con las certificaciones del chef.

El secreto de estos peces es que secretan una sustancia conocida como tetradotoxina, más potente que el cianuro, en intestinos, ovarios e hígado. El chef debe saber hacer los cortes precisos para evitar esos órganos. ¡Este manjar puede costar hasta 18 mil pesos! El fugu se puede acompañar con vino, cerveza o sake, la tradicional bebida elaborada con arroz que tiene un alto porcentaje de alcohol. Otra forma de maridaje para degustar el fugu es con Hire Sake, una bebida elaborada con aletas de pez globo horneadas y sumergidas en sake flameado.

Haggis y Whisky

gourmet, gastronomía, maridajes

Foto: London Loves Business

El haggis es un platillo típico elaborado para las celebraciones culturales de Escocia. Si bien se trata de un platillo accesible, probar un buen haggis puede resultar costoso por el hecho de realizar un viaje a Escocia. El nombre de este peculiar platillo nace del poema “Address to a Haggis”, escrito por Robert Burns. Todavía hoy se festeja una celebración conocida mundialmente como “La cena de Burns”, en honor al poeta escocés, cada 25 de enero. Lo que hace de este platillo aparentemente ordinario algo poco convencional es que se mezclan asaduras de cordero u oveja con cebolla, harina de avena, hierbas y especias.

Te puede interesar: El Celler de Can Roca Experience alista su llegada a Cancún

Todo se coloca dentro del estómago del mismo animal y cuece por varias horas. El origen de este platillo, que aprovecha las vísceras poco comercializables de los animales, se ha revestido del orgullo cultural de siglos de tradición escocesa y no hay mejor manera de acompañar un buen haggis que recitando el poema de Robert Burns, con música de gaitas y, por supuesto, un buen Whisky, limpio o en las rocas.

Poronkäristys con Glögi

gastronomía, gourmet, maridajes

Foto: Skyscanner

El reno es muy popular en Finlandia, especialmente en la región de la Laponia Finlandesa. Se consume debido a su gran sabor y sus altos valores nutrimentales, destacando omega-3, omega-6 y magra. Este animal lleva a un límite increíble la crianza de libre pastoreo e implica muchos esfuerzos por parte de los ganaderos finlandeses por seguir las rutas naturales de migración de sus rebaños a través de ríos, valles y colinas. Estos renos, por ende, se crían de manera muy natural, alimentándose de frutas y plantas que crecen en los bosques de la región.

Los locales no desperdician ninguna parte del reno, por lo que la variedad de los platillos es bastante amplia, desde sopa de huesos de reno, pastel de reno con queso y lomo flameado, hasta reno marinado. El platillo más popular es el Poronkäristys, un guisado de carne acompañado de puré de papas y mermelada de frutos rojos. El maridaje perfecto para este platillo gourmet es el vino tinto caliente conocido como Glögi, especialmente para fechas navideñas.

Wagyu y Cerveza

gourmet, gastronomía, maridajes

Foto: Skyscanner

La carne wagyu es la élite de las carnes. Proveniente de Japón, un kilo de carne de esta especie de vaca fina puede costar más de 2 mil pesos. Además, el sitio donde se consume también es un factor para determinar su precio. En Nueva York, por ejemplo, lo encontrarás hasta en 2,800 dólares. Su precio se debe a la pureza del linaje del animal, su cuidadosa crianza y la dieta principalmente a base de granos y bayas. Su característico color rojo y su jugosidad la llevan a ocupar la cima de las mejores carnes del mundo. Acompaña la suavidad y textura de la carne con un maridaje de cerveza alemana de barril tipo lager que potencialice su sabor.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquís

 

Siguientes artículos

La Docena
Llega a Polanco La Docena, Oyster Bar and Grill estilo Louisiana
Por

Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez son los artífices de uno de los éxitos gastronómicos más...