Hasta el 4 de noviembre, Casa Barragán abrirá sus puertas para que Ñú -agencia de arte que representa a distintos artistas itinerantes- presente la exposición del arquitecto y artista Ricardo Regazzoni.

Ricardo Regazzoni ha exhibido a lo largo de los años su trabajo en distintos museos, exposiciones y galerías alrededor del mundo como, Guggenheim, en Nueva York; el Van Rooy Gallerie, en Amsterdam; y Bellas Artes, en México. En esta ocasión, presentará su más reciente obra inspirada en uno de los personajes de la arquitectura que más han influido en su vida: Luis Barragán.

En entrevista con Forbes Life, nos confesó que en hace un tiempo Barragán visitó una exposición que tuvo y en el libro de comentarios le escribió que le había gusto mucho y que por favor lo contactara. Él lo hizo, porque había sido un arquitecto al cual admiraba mucho, y comenzaron a trabajar en conjunto. Fue una persona que lo impulsó a seguir vinculando al arte con su profesión y es por eso que surge este nuevo tributo.

Esta galería fue patrocinada por Alfa Romeo. Fotos por Miguel Ángel Sánchez.

“Si tengo que hablar de mi vida, tengo que empezar por mi parte favorita. Mi abuelo paterno fue escultor y vino de Suiza en tiempo de Porfirio Díaz, cuando se hicieron todas las obras y él participó en muchas obras públicas. En Bellas Artes, por ejemplo, hizo algunas cosas y yo, de niño, veía su trabajo y me inspiró”, afirmó el arquitecto.

PUBLICIDAD

Cuando se tocó el tema de qué estilo es el que ha predominado en sus obras, menciona que, desde pequeño, él, junto con su familia, viajaron mucho por Europa y, entre risas, nos dijo: “Cuando no se usaba viajar”. En esos recorridos conoció muchos museos y arte, además de estar estrechamente relacionado con la historia del arte, una persona muy culta que ha sido influenciado por todo lo que vio a lo largo de su vida. “Uno va seleccionando lo que le va gustando inconscientemente y se le va quedando en alguna parte del cerebro, y la sensibilidad que después se traduce a la hora de plasmarlo, sin siquiera pensarlo”, aseguró Ricardo Regazzoni.

Ricardo Regazzoni y Olga Micha, directora de Ñu. Foto por Miguel Ángel Sánchez.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Robert De Niro en la 2da parte de la iniciativa Zegna “Defining Moments”
Por

La firma italiana Ermenegildo Zegna lanza su campaña Otoño-Invierno 2017 llamada”Defining Moments”, en donde...