Inauguró con gran éxito hace apenas una semana y ya se ha hecho notar entre el público de Santa Fe. Con un concepto de cocina mexicana casual, fresco, ágil, que no merma calidad ni en el producto y ni en las técnicas a fuego lento. Cascabel abre sus puertas en busca del cliente ejecutivo a mediodía y de aquellos que quieren relajarse cuando cae el sol.

La chef Lula Martín del Campo, fácil de recordar por sus enormes ojos azules y filipinas personalizadas por ella misma, no solo se ha convertido en un referente en el mundo empresarial (durante años ha dirigido los comedores de HSBC) sino que ha cautivado a televidentes de todo el país (ahora en Canal 11) y protagonizado diversos congresos como los recientes Millesime Mexico o Morelia en Boca. Junto a un consolidado y exitoso Roca en Lomas de Chapultepec, la chef mexicana comparte su genio y talento con Cascabel, sabor mexicano puesto al día.

Pero, ¿qué encontramos en su carta? Para empezar unos sopecitos de lengua que nadie se puede saltar; una tártara de cecina con acidez potenciada que me recuerda a los sabores de thai; y tlacoyos con requesón y verdolagas. Todos perfectos para ser compartidos.

PUBLICIDAD

El mole de olla goza de una intensidad de sabor y concentración únicas; y el pulpo con chorizo y papas se antoja irresistible (Lula recomienda acompañarlo de una ensalada de nopales con queso Cotija).

Para finalizar, los sorbetes y helados son una opción más que acertada. Para golosos  y atrevidos, el chocolate en texturas con chile y chapulines.

Interesante prestar atención a la vajilla diseñada por Adriana Díaz de Cosío en su Taller Experimental de Cerámica, así como a los maíces y productos tradicionales (miel, chocolate) de La Comandanta.

“La base de la cocina mexicana es el maíz, el frijol y el chile, y sobre ellos trabajo mi cocina”. Lula Martín del Campo

Bodega: Referencias de México y Francia predominan en la carta. Los cócteles a base de mezcal conforman el aperitivo perfecto.

Precio medio: $400-500MN

@ cascabelcdmx

 

Sobre Lula Martin del Campo

Estudió Administración de Instituciones en el ESCA y abrió su primer restaurante de cocina en 1995. Un paso decisivo fue el convertirse en chef ejecutiva de Grupo Habita, asesorando al tiempo varios restaurantes. Ha sido invitada a participar en diversos festivales y congresos mundiales, y realizado diversos eventos sin ánimo de lucro como “Ojos que Sienten”, “La Casa de la Sal” o “Charity Coallition”. Actualmente es chef ejecutivo del comedor de directores y clientes de HSBC, promueve proyectos de apoyo a comunidades de pescadores. Publicó su primer libro de recetas en 2011 y por eso fue galardonada como The Best Woman Chef Cookbook in Mexico. También es co-propietaria del restaurante Roca de Las Lomas, lanzó su propia línea de filipinas y ahora sorprende a Santa Fe con su oferta mexicana contemporánea en Cascabel. En televisión, Lula conduce varios de los programas “Tu Cocina” emitidos en Canal 11.

RESTAURANTE CASCABEL SANTA FE

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Park Plaza Santa Fe Torre 2, CDMX (junto al Westin Santa Fe)

Horario: De lunes a sábado de 13,30 a 23,00 horas. Domingo de 13,30 a 18 horas

Teléfono de reservas: 5292 6216  9155 8408

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

 

Siguientes artículos

La preservación de Venecia inspira a esta firma de moda
Por

Uno de los lugares iconos que representan al romanticismo en el mundo ha sido motivo de inspiración para varias organiza...