LAS VEGAS, Nevada. Polaroid, Crosley, Atari, Kodak, entre otras compañías que se presentaron en el  Consumer Electronics Show (CES), en la ciudad de Las Vegas, recurrieron al resurgimiento de sus legendarios productos que les dieron momentos de gloria en los negocios hace años. 

Lee también CES 2018 | 50 empresas mexicanas visitarán el CES el próximo año

En los pasillos de la feria de tecnología más grande del mundo, además de ver avanzados robots, autos inteligentes y pantallas del tamaño de un muro, también fuimos testigos del regreso de los clásicos.

Foto: Mauricio Hernández A.

Polaroid y la legendaria One Step 2

PUBLICIDAD

La compañía Polaroid aparte de presentar su gama más reciente de productos como impresoras 3D y smartphones, llevó a Las Vegas a su hija más preciada, la cámara One Step 2 como un homenaje a su One Step de 1977.

Foto Julio Hernández

Las rocolas y tornas de Crosley

Desde 1920 Crosley, una leyenda de las tornamesas y las radios ha estado presente en el mercado de la música en todo el mundo.

En entrevista con Forbes Life LatamJason Menard, director de marketing de Crosley dijo que los nuevos productos responden a las nuevas necesidades del mercado que gusta del revival.

Foto: Julio Hernández

“Esto tiene una razón y es que las nuevas generaciones están buscando el regreso de los productos clásicos pero adaptados con tecnología”, señaló.

En la edición 2018 del CES, la compañía estadounidense dio un toque de modernidad a sus tornas y presentó no solo su nueva línea de productos sino que además, la resurrección de las máquinas musicales, mejor conocidas como rocolas.

Foto: Mauricio Hernández A.

La tendencia y el incremento en la compra de discos en vinil, ha traído la incursión de nuevos productos. Más allá de las tornamesas que durante los últimos años han tenido un revival entre las nuevas generaciones, Crosley ha traído las rocolas de regreso y estuvieron presentes en el CES 2018.

Con novedosos diseños las nuevas máquinas tocadiscos incursionan tecnología en la que se ocupan en darle continuidad a la tradición de programar música a través viniles.

El regreso de la Kodak Super 8

La legendaria compañía Kodak, que ha pasado los últimos años en una reestructura interna para poder competir con nuevos rivales de la industria fotográfica, este año presentó en el CES una versión digital de uno de sus productos más representativos, la Kodak Super 8.

Si bien esta cámara usa cartuchos de película de 8mm, también tiene algunas modernas para una grabación más placentera. Cuenta con una pantalla de LCD que se levanta, en la parte trasera tiene entradas y salidas para audio, así como un puerto mini-HDMI para agregar un monitor externo.

Tiene una ranura para tarjeta SD, la cual usa la Super 8 para grabar audio, así como una batería incorporada que se dice dura lo suficiente para grabar de 12 a 15 cartuchos (cada cartucho puede capturar entre 2 y 3 minutos de grabación).

Foto: Julio Hernández

El PingPong de Atari

Atari, una empresa que se dio a conocer por ser de las primeras en desarrollar una de las primeras consolas que hubo de videojuegos no se ha dado por vencida y se ha tratado de mantener vigente.

Foto: Mauricio Hernández A.

La creadora del famoso videojuego presentó en la feria de tecnología de este año, un revival de su legendaria mesa Pong con la cual espera colocar no solo en el gusto de los jóvenes sino mantener a las generaciones pasadas a estas novedades.

 

Siguientes artículos

CES 2018 | Esta firma tecnológica baja el sol y lo pone en tu recámara
Por

Wellnest Lumi es una luz que convierte tu sueño en inteligente. Ayuda al usuario a conciliarlo más fácilmente, mientras...