‘Gucci Osteria’ de Massimo Bottura está de fiesta. El restaurante fue reconocido con una estrella Michelin y Karime López lleva la batuta de su cocina. De esta manera, la chef ejecutiva ha establecido un hito en la historia al ser la primera mexicana en obtener la luminosa distinción y la única en mujer en ganar un lugar en la Guía Michelin 2020 de Italia.

La chef Karime López, junto con Massimo Bottura, ha creado un menú que se reinventa cada temporada y que tiene por objeto llevar al comensal por un viaje extraordinario a través del paladar. Ello, en línea con espíritu creativo que caracteriza a Gucci Garden, el museo que ocupa el majestuoso Palazzo della Mercanzia en Florencia.

Gucci Garden explora la historia de la prestigiada firma de diseño y alta costura a través de la confluencia de prendas, piezas de archivo, vídeos e instalaciones diversas que rinden homenaje a la herencia artística de la firma. Es en la primera planta del edificio donde ‘Gucci Osteria’ se mantiene dispuesto a satisfacer el apetito.

En palabras de Bottura, el restaurante es un recordatorio de que Florencia siempre ha sido un centro de intercambio cultural, especialmente durante el Renacimiento. Al ser una cocina con espíritu viajero e interactiva, la chef Karime López logra conjugar con maestría las memorias de sus propias travesías, de sus orígenes y experiencias, las del equipo humano confiable y tenaz que labora con ella y , por supuesto, las vivencias del galardonado chef Bottura.

Cuánto cuesta probar la sazón de la primera chef mexicana con estrella Michelin

Foto. Massimo Bottura Instagram

Lee también: Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

Además de platos tradicionales de la cocina italiana presentados de manera audaz y divertida, destacan creaciones que proyectan la esencia mexicana de la chef Karime como la tostada de cangrejo o bonito. También hay otros relacionados con su vida personal, por ejemplo el bun relleno de pork belly creado en homenaje a su esposo, el chef japonés Takahiko Kondo.

La carta de Gucci Osteria está compuesta por cinco entradas , cinco platos fuertes y cinco postres. De acuerdo con datos de OpenTable, el restaurante ofrece dos opciones de menú degustación. La primera incluye cuatro platillos y un postre, y su precio de 80 euros (1,706 pesos) por persona. El maridaje es cobrado de manera independiente: el valor por 3 copas es de 35 euros (355 pesos) y para 5 copas, 60 euros (1,280 pesos).

La segunda opción ofrece cinco platillos y dos alternativas de postre. El precio de este menú degustación es de 100 euros (2, 133 pesos) por persona. Si prefieres el Tortellini with Parmigiano Reggiano Cream con trufa blanca, deberás pagar 18 euros (384 pesos) extra. El valor del maridaje con 4 copas es de 50 euros (1,070 pesos) y 75 euros (1,600 pesos) con 7 copas.

Un delicioso itinerario te espera en tu próximo viaje a Florencia, Italia. No olvides reservar con antelación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vinos Encinillas
Vinos Encinillas, referente del potencial vitivinícola de Chihuahua
Por

Eloy Vallina, presidente del Grupo Hacienda Encinillas, detalla las historias detrás de sus vinos.