Los participantes
La respuesta a la convocatoria no se hizo esperar. Se recibieron más de 200 proyectos de todo Iberoamérica, entre casas productoras medianas y pequeñas. Además de proyectos de formato independiente que están en búsqueda de productor. De ellos, se eligieron ocho finalistas. Araiza detalló que la selección estuvo centrada en tener una representación de la región con un abanico amplio de géneros. Los elegidos tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo frente a ejecutivos de Alazraki Films, Amazon Prime Video, Argos, Dopamine, Dynamo, EndemolShine Boomdog, Fabula, Fox Networks Group Latin America, HBO Latin America, Lemon Studios, Mediapro y Telefónica Media Networks. De los ocho series presentadas, Cinecolor reconoció a ‘Villa Santa’, creada por Sergio Siruela y producida por Alex Balassa (Balassa Films SA de CV), con 500.000 pesos mexicanos en servicios de postproducción de imagen. “Consideramos que era necesario la creación de una ventana de acceso y enlace entre los showrunners (autores-productores), las empresas televisoras y plataformas. Esta tendencia, la del streaming, también ha hecho que la producción mexicana de series vaya en constante aumento”, subrayó Araiza, quien también es directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.Caso de éxito
Además del pitching, FICG TV Pitchbox fue escenario para el case study de ‘Diablo Guardián’. La primera serie original de Amazon Prime en Latinoamérica y la primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), la división de contenidos premium de Televisa. Como antesala al estreno de su segunda temporada, los productores Ramiro Ruiz y José Nacif revelaron los procesos de desarrollo y financiamiento que hicieron de las letras y el papel, personajes de carne y hueso que conformaron la serie basada en la novela homónima de Xavier Velasco.
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