X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
En esta segunda entrega de la primera lista del poder en Forbes Life presentamos cuatro mujeres que han destacado en el mundo de la moda y de las artes, marcando su ritmo y rompiendo paradigmas tanto en el país como internacionalmente.  Lorena Combe Directora General de Hermès México Hermès, firma de 177 años de antigüedad, pero extremadamente visionaria, eligió en México a Lorena Combe como directora a finales del año pasado. En 2014 la compañía estableció un récord reportando una ganancia operativa de 1,690 MDD de ventas por 5,000 millones, lo que la hace la compañía de crecimiento más rápido en la industria durante los últimos seis años. Lorena es una estratega. Tendrá que poner toda su experiencia y visión para continuar con el posicionamiento de la maison en el mercado de lujo y seducir al cada vez más educado consumidor nacional. Además, otro de sus retos es continuar con las colaboraciones de artesanos mexicanos, como la firma ya hizo en otras ocasiones con éxito.   Cristina Pineda Pineda Covalin Cristina Pineda   Crear piezas inspiradas en el arte mexicano ha sido un trabajo placentero para Cristina Pineda. Ella difunde nuestra cultura por medio de prendas y accesorios con gran calidad en su diseño. Con las piezas de Pineda Covalin ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y en renombrados museos de Estados Unidos, Francia e Iberoamérica. Cristina tiene claro que su objetivo es representar a América Latina en objetos de arte y prendas que inviten a las personas a conocer México y a apasionarse con la cultura. Cada una de las creaciones llevan un nombre exótico y singular: “Piel de Alebrije” se llama una de sus famosas mascadas. La belleza de cada país latino inspiran a ella y a Ricardo Covalin para producir colecciones altamente creativas.   Alondra de la Parra Directora de Orquesta Alondra Fundadora y Directora Artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, además tiene el título de Embajadora Cultural del Turismo de México. Entre batutas y partituras, viajes y presentaciones, su vida es la música que la lleva dando notas y haciendo vibrar corazones de los amantes del arte. Ha dicho que su mamá es el amor más grande de su vida, seguramente es quien le motiva para seguir alcanzando sus deseos en el mundo de la música. Para Alondra, “el momento más feliz del día era ir a la clase de música y piano”. Es mexico-estadounidense, comenzó a aprender a tocar el piano poco antes de cumplir siete años de edad y a los 13 años se apasionó por el chelo. Domina el piano. Para ser directora de Orquesta, Alondra ha invertido la mayoría de su tiempo en estudiar música, matemáticas y física, principalmente en Inglaterra y en Estados Unidos. Y se sigue preparando. En varias ocasiones ha mencionado que pasó una década sin tomar vacaciones. Hace un par de años debutó con la Orquesta de París y en la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín. “Toda mi vida es música”.   Elena Tinghi Directora Comercial y de Operaciones de Grupo Solfin Elena Tinghi Aportar valores y su particular visión no sólo a una marca, sino a todas las que resguarda Grupo Solfín, fue el reto de Elena Tinghi hace un año cuando abandonó Ermenegildo Zegna en México. Hoy continúa con el trabajo que su padre consolidó hace décadas y la expansión con marcas nuevas. Max Mara, Marella, EMME y Penny Black llenan su agenda de juntas ejecutivas. Elena busca enfocar su atención en “conocer muy bien la realidad de nuestra consumidora”. Ve un reto importante en captar nuevas compradoras. “Son mujeres que reconocen la calidad y  entienden una elegancia sutil. No son amigas de grandes logos. Para llegar a ellas tenemos que modernizar nuestra forma de comunicar y abrazar el mundo digital, aunque personalmente sigo creyendo mucho en los medios impresos”.   Encuentra la primera parte de esta lista aquí

 

Siguientes artículos

Cómo el e-commerce influye en la industria de lujo
Por

Después de un comienzo lento, el sector del lujo se ha ganado un lugar en el universo digital. Los exigentes consumidore...