Para aquellos que buscan que sus vacaciones sean mucho más que una experiencia relajante, el simple hecho de hospedarse en estos hoteles significa una gran aventura. 

Te presentamos los hoteles más raros del mundo que se diferencian de aquellos lugares comunes por su ubicación, su arquitectura, el concepto al interior de sus cuartos y las cosas que puedes encontrar en ellos. ¡Descúbrelos!

Poseidon Undersea Resorts, Fiji.

Este hotel, el primero bajo el agua, se tardó 13 años en construir y, aunque todavía no está abierto, muchos ya reservaron para hospedarse ahí.

La vista es increíble debido a que el hotel tiene una longitud de una milla rodeada por completo de aguas cristalinas que se extienden a 27,4 metros de profundidad. Las aguas a su alrededor están llenas de abundante vida marina, lo que permite un espectáculo natural todo el tiempo.

Cuenta con 25 suites, todas incluyen un jacuzzi. Cada cuarto está aislado de la sala central y tiene un sistema de puertas a prueba de doble presión y sistemas de soporte vital de emergencia.

Además tiene dos restaurantes, un spa, alberca, gimnasio, una capilla y una cancha de tenis, todo debajo del agua.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 13.38.46

Poseidon Undersea Resorts

Treehotel, Harads, Suecia.

Los cuartos de este lugar inmerso en el bosque están en medio de la naturaleza y su concepto es el de reinterpretar la típica casa del árbol de la infancia. Dado que se encuentran alejados de la urbanidad es un lugar ideal para olvidarse de la vida cotidiana, disfrutar de la serenidad, y rejuvenecer en un ambiente sofisticado y familiar.

Únicamente cuenta con cinco habitaciones y un sauna, todas en medio de los árboles. Siguiendo el concepto natural, éste es un proyecto sustentable, la construcción se realiza en árboles vivos y no se destruye o corta ningún árbol durante la misma. Las habitaciones gozan de un aislamiento excelente y se calientan gracias al sistema de suelo radiante. La electricidad se suministra localmente gracias a sistemas verdeshidroeléctricos. Todo el alumbrado consiste en sistemas LED de baja energía.

El Treehotel está situado a 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en el pueblecito de Harads, en la provincia de Norrboten, en plena Laponia sueca.

182_cabin_exterior_7a

Yunak Evleri, Capadocia, Turquía

Se trata de una combinación de 7 “casas cueva”, es decir cuevas respetando su origen natural adaptadas para que sirvan de habitaciones con toda la tecnología y hospitalidad. Además hay 40 salas de cueva privadas que datan de los siglos V y VI. Éstas están renovadas y decoradas con cuidado, con un estilo distintivo, respetando su carácter local pero moderno a la vez. La decoración es elegante y personalizada con bellos muebles de la época otomana, antigüedades hechas a mano y cortinas de encaje. Todas las habitaciones tienen patios privados con vistas a la mecca de Turquía.

bc7b418d7d50175674860304fc20f95b

Propeller Island City Lodge, Berlín, Alemania

¡Un cuarto al revés, sí al revés! El creativo hotel cuenta con temas excéntricos en cada uno de sus cuartos. El más famoso es uno donde los muebles cuelgan del techo y tienes que dormir debajo del piso, no se puede acceder a los muebles del techo, pero puedes vivir una experiencia distinta al despertarte y ver una cama encima de tu cabeza. Además hay habitaciones donde las camas son ataúdes, otra está hecha de espejos completamente y otra simula una galería, entre muchas más habitaciones concepto listas para sorprender hasta a los viajeros conocedores.  Flying-Bed-1200x892

Library Hotel, Nueva York, EUA

La colección del Hotel es de más de 6,000 libros y se organizan de acuerdo al Sistema Decimal Dewey (es decir por tema, desde matemáticas, hasta belleza). Cada piso tiene un tema distinto y cada habitación presenta una decoración única con una colección de libros y arte acerca de un tema distinto. Todos los libros están disponibles para los huéspedes. Captura de pantalla 2016-07-15 a las 11.20.16

También te puede interesar: Los hoteles de Paris con más historia

Amangir, Gran Cañón, Utah, EUA

El terreno en el que este hotel está ubicado cuenta con 243 hectáreas que revelan la cruda belleza del desierto y el patrimonio cultural (el Gran Cañón fue declarado patrimonio cultural en 1979 por la UNESCO). Al hospedarse en este lugar es posible disfrutar de la maravillosa vista natural, además de un gran lujo, grandes habitaciones con vista al desierto, fogata privada, alberca, exquisitos lugares para cenar inspirados en el sur de América, un spa  y actividades al aire libre, como rutas para caminar, escalar o de ciclismo. Además, hay un equipo del hotel que brinda una clase de introducción a la ecología, la geología y la historia.

101012shot27214_a_1400x600

Quinta Real- Zacatecas, México

Este hotel e construido alrededor del ruedo de una plaza de toros del siglo XIX. La última pelea fue en 1975 y ahora se convirtió en un hotel de lujo. Desde el restaurante se puede ver la antigua arena y el bar está donde solían estar los toriles.

Quinta Real

Quinta Real

Lee también: Los mejores lugares para bucear por el mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

7 mercados gourmet para descubrir en la CDMX
Por

Estos recintos poco a poco han ganado terreno entre los comensales de la ciudad de México, ya que ofrecen distintas espe...