Este sedán de lujo llegó para darle un nuevo aire a la firma británica. Con un diseño deportivo y contemporáneo que se nutre de los detalles clásicos que siempre lo han distinguido, presenta una renovación tecnológica que lo mantiene actualizado a los requerimientos del consumidor actual.

 El auto, cuyo precio base oscila alrededor de los 50,000 USD sorprende tanto por dentro como por fuera prometiendo comodidad y practicidad para los conductores que pasan mucho tiempo dentro del auto. Esto es lo que lo hace destacar.

1. El diseño se acerca más a una línea sport a través de características más rudas como la nueva parrilla frontal más grande y oscura, con respiraderos más anchos que favorecen las necesidades de aerodinámica. Eso sí, sin perder la elegancia del trazo curvilíneo que genera un arco que conforma el cuerpo.

2. Dentro de rediseño de esta segunda generación se buscó más confort para los pasajeros por lo que hay más espacio interior. No obstante, sigue siendo un auto de tamaño mediano, pues no llega a las dimensiones del XJ.

3. Las luces son a base de LED. Sin embargo, las de la parte posterior aprovechan para generar gráficos que resultan muy agradables.

4. Jaguar InControl® Touch™ es el sistema de entretenimiento y de información que consiste en una pantalla touchscreen en donde se pueden elegir una variedad de opciones, principalmente para los que se sientan en la parte posterior. Esta nueva nueva interface que sustituye a la anterior con una pantalla de 10 pulgadas que es mucho más rápida, tiene almacenamiento de datos, GPS incluso sin señal y acceso a internet.

5. El chasis está realizado en aluminio por lo que es mucho más ligero y, por ende, más rápido. Este cambio en el material lo hizo perder alrededor de 60 kg. Además, está creado con una sola pieza por lo que la estética se vuelve más exquisita al no presentar uniones y bordes.

 

GCBW_3_JaguarXF_S_Dynamic_04_NoBadge_DeviceALL-918x684_tcm97-146753_desktop_918x684

 

6. El motor V-6 de 1.0 litros tiene 380 caballos de fuerza y tiene 8 velocidades. Aunque también se puede elegir aquel de 340 hp.

7. La aceleración llega de 0 a 100 en 5.1 segundos.

8. La tecnología al interior del auto se dedica a cuidar a los pasajeros. Es por ello que incluye un nuevo sistema que lee las indicaciones de límite de velocidad y se ajusta a ellos, disminuyendo la velocidad cuando es necesario. Otras funciones incluyen sistemas de prevención de choque, frenado automático, asistencia en cambios de carril, automatización leve en algunos momentos del sistemas de somnolencia del conductor y se estaciona de manera semi-automática.

9. La luz natural al interior refresca la imagen sobria de modelos anteriores. Por lo tanto, las ventanas de atrás se hacen más anchas, que combinadas con el quemacocos permiten un interior más iluminado.

10. Al interior se presumen acabados muy elegantes como detalles de ébano brillante y aluminio texturizado.

 

ModelDisplay_Alternative_Device_Desktop-1366x800_tcm97-146557_desktop_1366x800
 

Siguientes artículos

CEO con alma de deportista: la esencia de los nuevos directivos
Por

Es amante de la adrenalina y la disfruta tanto al pilotar una aeronave como al dirigir Coface América Latina desde la Ci...