La propuesta gastronómica que reina en el famoso Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California -posicionado como una de las principales zonas vinícolas de México-, se enriquecerá con la llegada de una propuesta gourmet posicionada en la lista de los 50 mejores del mundo: Le Chique, a cargo del chef Jonatán Gómez Luna, que se alista para llevar al Valle los sabores de su restaurante ubicado en la Riviera Maya.

Y el lugar elegido para establecerse ha sido El Cielo, una de las casas vinícolas del Valle que destaca por sus buenos vinos, excelentes instalaciones y bellos paisajes. El restaurante, con su apertura, tendrá la responsabilidad de mantener la esencia de los platillos que lo han hecho célebre en la Riviera Maya.

“El nuevo proyecto tendrá su propia autonomía, no habrá cambios radicales en el menú, será una probada de Le Chique en el Valle de Guadalupe rescatando las preparaciones de los platillos insignia con un gran ambiente en un espacio con diseño de acuerdo a la zona”, comentó el chef, quien se encuentra viajando constantemente a Baja California para supervisar el proyecto que prepara su apertura para este verano, una época importante por la llegada de turismo internacional de cara a las celebraciones de la Vendimia, la fiesta de las casas vinícolas de la zona.

Te puede interesar: Wine & Food Festival inaugura Exquisite Culinare Series

PUBLICIDAD
Le Chic

La apertura de Le Chique será antes de las próximas fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe. Foto: El Cielo.

La apertura de este restaurante complementará una visita a la casa vinícola El Cielo, la cual cuenta ya con una gran cava con excelente vinos, capacidad para albergar eventos de calidad y el ya consolidado restaurante Latitud 32, dirigido por Marco Marín, entre otros atributos alojados en un espacio privilegiado de 29 hectáreas, de las cuales, en 22 de ellas están plantadas diferentes variedades de vid, ofreciendo un paisaje inolvidable.

De acuerdo con el chef Gómez Luna, el nuevo Le Chique del Valle de Guadalupe traerá la esencia de la cocina yucateca y no buscará hacer más de lo mismo que se hace en el Valle en materia gastronómica, sin embargo, al igual que en la Riviera Maya, el ingrediente será el protagonista, por lo cual no descarta la aplicación de productos locales.

Será en el transcurso de los próximos meses cuando veamos concretarse a este nuevo proyecto culinario en una de las zonas turísticas más interesantes del norte del país, en el municipio de Ensenada en Baja California. Seguiremos atentos su apertura.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

CEVICHES
Los mejores ceviches de la Ciudad de México están en Agua y Sal
Por

Liderada por el chef Rodrigo Estrada, la cocina de este restaurante incluye un menú de 10 ceviches que debes probar cuan...