Minimalista, ultramoderno y atemporal son tres conceptos que sirven para definir a la perfección el nuevo reloj de H Moser & Cie, con el cual el sello suizo demuestra que sus creaciones son todo menos convencionales.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Así quedó claro durante el Geneva Watch Day, en donde la firma se robó las miradas con el Streamliner Tourbillon Vantablack. Incluso, para los más avezados en la alta relojería, este material le puede ser poco familiar y es que apenas en 2016 dicha sustancia se utilizó, por primera vez, para la creación de guardatiempos: es conocido como el más negro de los negros.

Al combinarse esta tonalidad tan profunda con el oro rojo 5N de 18 quilates, que destaca en la caja y el brazalete, da como resultado una llamativa estética que converge en una versión ultraexclusiva de un moderno reloj deportivo.

¡Descubre! Bvlgari: 4 nuevas proezas de alta relojería destacan en el Geneva Watch Day

CARACTERÍSTICAS DEL RELOJ TOURBILLON

Streamliner Tourbillon Vantablack,
Foto: H Moser & Cie.

La depurada estética de la referencia es una auténtica oda al minimalismo, la cual se complementa a la perfección con un impactante juego de contrastes en una silueta de curvas perfectamente redondeadas.

Los cuidadosos acabados requirieron un extenuante trabajo para conseguir el pulido y satinado en las distintas superficies de la pieza. Esto es perfectamente visible en la sofisticada esfera Vantablack y es el primero en su tipo en incorporar índices de tamaño completo (en tono dorado) con inserciones de Globolight, detalles que evocan los rayos de la luz emergiendo desde la densa oscuridad.

Streamliner Tourbillon Vantablack
Foto: H Moser & Cie

En la marca de las seis resalta el alma de este reloj de H Moser & Cie: un tourbillon volante de un minuto con puentes esqueletizados, el cual parece flotar en medio de un agujero negro. Este es parte del movimiento calibre automático HMC 804, equipado con una espiral doble; característica que por sí sola es un verdadero alarde de la ingeniería. Gracias a estas espirales emparejadas se corrige el desplazamiento del punto de gravedad en cada muelle cuando se expande y se reduce el efecto de la fricción.

También te puede interesar: Ulysse Nardin: la alta relojería se sumerge en un océano de arcoíris

reloj H Moser & Cie
Foto: H Moser & Cie

El avanzado movimiento se resguarda en una caja de oro rojo N5 de 40 mm de diámetro, la cual es abrazada por un cristal de zafiro ligeramente abombado; se une a un brazalete de eslabones construido con el mismo material.

A través de este reloj de estilo singular, la firma de lujo suiza demuestra, nuevamente, que sus diseños sobresalen de los convencionalismos.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

alta relojería Ulysse Nardin
Ulysse Nardin: la alta relojería se sumerge en un océano de arcoíris
Por

Rubíes, zafiros y diamantes son los encargados de crear la explosión de colores que caracterizan a estas sofisticadas re...