A medio siglo de la rebelión que se desató en Stonewall en Nueva York, escenario que marcó el despegue de la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBTQIA+, miembros de este colectivo celebran la senda recorrida desde aquel hito catalizador de su movimiento con una basta agenda de eventos que abarcan todo el mes de junio, considerado el mes Pride.

Música, cine, moda, arte, cultura y experiencias culinarias se encuentran inmersas en la histórica conmemoración con sede en la Gran Manzana. La apertura oficial del festival WorldPride, programada para el 26 de junio, se realizará con un concierto benéfico en el Barclays Center de Brooklyn, donde la actriz Whoopi Goldberg -reconocida por su labor humanitaria- será la anfitriona.

La ceremonia contará con una creciente mezcla de oradores y artistas aclamados. Entre ellos, las cantantes Cyndi Lauper y Chaka Khan. Como antesala a este gran encuentro en Nueva York se realizará un bruch para honrar a los
líderes empresariales que han tenido un impacto en la igualdad LGBTQIA + en el lugar de trabajo.

Calles llenas de colores y luces

El primer Pride Parade se realizó en 1970 y desde entonces se ha convertido en una manifestación anual de derechos civiles, y un encuentro que refuerza el mensaje de vida, de diversidad e inclusión. El año pasado se unieron más de 550 contingentes que representan una gran variedad de organizaciones comunitarias y corporativas, y este año
se prevé que la convocatoria rebasará esa cifra.

El desfile tendrá lugar el 30 de junio con una ruta que hará vibrar a la ciudad de los rascacielos con luces, colores y júbilo, que concluirá en el icónico Times Square con un evento que reunirá a talentos musicales globales que representan la diversidad cultural, la tenacidad y la gracia de la comunidad LGBTQIA+. La cantante y compositora ganadora del Premio Grammy, Melissa Etheridge, será una de las protagonistas de la fiesta.

La remembranza de los acontecimientos de Stonewall, también cimbrará a Houston el 22 de junio con un festival entre las calles McKinney y Smith en el centro de la ciudad texana, seguido por el desfile nocturno. Fue en 1978, que esta urbe vio surgir el movimiento, y la valentía y coraje de aquel grupo de personas es recordado cada año gracias a más de 700,000 asistentes.

En conjunto, una gala Pride que refleja la amplitud y profundidad de la comunidad LGBTQIA+ en Nueva York y el mundo.

Lee más: Disney realizará su primer desfile ‘Magical Pride’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí