Obras maestras en materiales naturales para los chefs

NUGAR se ha convertido en un elemento de distinción y originalidad para los restaurantes más prestigiosos de la República Mexicana. Chefs como Mikel Alonso, Jose Luis Estevan, Martha Ortiz o Santiago Migoya utilizan sus vajillas, creadas en materiales naturales, para resaltar sus menús de temporada y en su agenda, los nombres de clientes importantes suben como la espuma.

Recetas de Santiago Migoya del restaurante TALO para NUGAR

¿El secreto? Una combinación de personalidad, exclusividad y sofisticación en el trabajo, y la impactante presencia de dos mujeres de bandera (madre e hija, Sandra y Katia) y una segunda hija (también de bandera) que tiene menos presencia en la parte comercial pero que desarrolla una estrategia de marketing sutil y efectiva.

Foto MILLESIME

La empresa surgió hace un año como iniciativa de Sandra García y su hija Katia Núñez. Un proyecto que Katia ideó a partir de su pasión por la gastronomía y el amor de su madre por los materiales naturales con los que llevaba años trabajando. Sandra, en su faceta de empresaria independiente, pasó mucho tiempo restaurando y remodelando iglesias y casas, de ahí su manejo de la piedra. “Notamos que en la cocina toda la vajilla era blanca y muy tradicional, y al mismo tiempo nos dimos cuenta de que ahora los chefs quieren resaltar su cocina en todos sus niveles, así que intentamos aportar una diferenciación a través de la piedra. Empezamos con losetas sencillas de ónix y más tarde comenzamos a darles formas distintas, creando  piezas conceptuales y únicas”. Astrid Edith Núñez, hermana de Katia, también se sumó al proyecto desarrollando el área de marketing. “Poco después de hacer realidad la empresa decidimos olvidarnos de los catálogos, haciendo piezas únicas y diferentes para cada chef. Investigamos acerca de su cocina, su personalidad y necesidades particulares, reponemos o restauramos cada una de las piezas que puedan estar dañadas, (especialmente si es piedra, pues posee una flexibilidad fascinante que lo permite), en definitiva, creamos arte culinario a la medida”.

Dentro de su concepto innovador, la propuesta de NUGAR es similar a la alta costura o a modern cuisine, cambiando la propuesta y los materiales por temporada. “Llevamos un año trabajando con piedras naturales, mármol, ónix, obsiadina, aragonita, fluorita y piedra volcánica. La próxima temporada hemos pensado en usar maderas tropicales que antiguamente los artesanos trabajaban como la piedra, de  manera escultural. Son maderas exóticas certificadas para poder mezclar con los alimentos. También queremos probar con la vitrofusión, que es también algo hecho a mano, vidrio inyectado con más vidrio de colores. Y el cobre, utilizado como complemento de diferentes composiciones”.

Recetas de Santiago Migoya del restaurante TALO para NUGAR

Biko, Dulce Patria, Jaso, Talo, Limosneros, Amaranta, Cocina de Autor, Agua y Sal, Atalaya, Qué Bó o Kaye son ya algunos de los restaurantes donde podemos apreciar el arte de NUGAR. En marzo, hacen su presentación oficial en el mercado en Estudio Millesime, empresa con la que se expandirá a otros países del continente americano.

Recetas de Santiago Migoya del restaurante TALO para NUGAR

Para más información de NUGAR: nugar@live.com  – www.nugarware.com

Fotos: Recetas de Santiago Migoya (TALO) y José Luis Estevan (Millesime World)

 

Contacto:

Página web: milles¡me! México

Facebook: Millesime Mexico

Página web: estudio milles¡me!

Facebook: Estudio Millesime

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Obras maestras en materiales naturales para los chefs