La primera edición del festival boutique Starlite llegó a su fin y a su paso quedaron exquisitos recuerdos musicales y gastronómicos. No obstante lo más interesante que dejó fue la iniciativa filantrópica que rendirá frutos. 

“If you don´t feel good about yourself, go help others.”- Sarah Ferguson

4

La séptima edición de la Starlite Gala, la noche más solidaría de España, se convirtió en la noche más solidaria de México. Glamour y beneficencia llenaron el ambiente de lo que aproximaba a ser una velada estrella.

La gala benéfica más importante de Europa tuvo lugar en el Hipódromo de las Américas. Como anfitriones estuvieron Antonio Banderas y Sandra García Sanjuán, fundadora y presidenta de la Starlite Gala, junto a Alejandra Alemán, representante de “Niños en Alegría” que ha sido parte de la Gala cada año, desde hace 6 años. Dentro de los asistentes que representan el trabajo filantrópico que también envuelve a este festival se presentó Mireya Cisneros, una de las creadoras de “Unidos en Red” cuyo objetivo principal es potenciar a los agentes de cambio social a través de alianzas estratégicas, para unir fuerzas contra la lucha de la pobreza. Esta organización ha hecho una alianza con la fundación Starlite para crear un nuevo proyecto que se llama “Estrellas en Acción”.

Como invitada muy especial, se presentó Sarah Ferguson, Duquesa de York, que este año recibió un premio por su amor filantrópico.

La gala en torno a la cual se realizan los esfuerzos filantrópicos del festival tuvo la presencia de cinco chef reconocidos a nivel mundial: Vicente Torres de Garum, Jorge Vallejo de Quintonil, Mikel Alonso de Biko, Alejandro Ruiz Olmedo de Casa Oaxaca y Alejandro Sánchez de Candela Romero, quienes llenaron de color los platillos de la noche.

2

Entre las personalidades que se presentaron se encontró a Carlos Slim, Rafael Márquez y Jaydy Michel, Nieves Álvarez, Genoveva Casanova, Edward James Olmos, María Conchita Alonso, Melendi, Jacqueline Bracamontes, Miguel Sierralta, Ana Torroja, Malú, Marta Sánchez y José Luis Mauri, entre otros. La Gala ha contado, como cada año, con su tradicional subasta, con las actuaciones de Mago Pop y Ana Torroja y Malú.

Como traición, todo lo que fue recaudado durante esta Gala será donado a las Fundaciones Niños en Alegría, Lágrimas y Favores y a otros proyectos mexicanos.

Más información: starlitemexico.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un reloj con precisión sin precedentes
Por

Globmaster es el primer reloj master chronometer del mundo, diseñado y fabricado por la casa relojera OMEGA.