Starlite Festival, la gala solidaria más importante de España, da el salto a México con un objetivo: convertirse en la fórmula 1 de la solidaridad.

Cuando Carlos Slim, amigo de Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite Festival hace ya cinco años, asistió en Marbella a la gala solidaria de 2014 le preguntó: “¿Y no han pensado llevar esto a México?”. Desde hacía tiempo García-Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer, se planteaban internacionalizar esta iniciativa. “México era la forma más natural de hacerlo”, explica Maluquer.

Tras cinco ediciones, la gala benéfica más importante de España llega a nuestro país con la celebración del 3 al 12 de marzo en el Hipódromo de las Américas de este evento. El 100% de los fondos recaudados en la gala —más de 1.8 millones de dólares en los últimos cinco años— se destinan a diversas organizaciones, como Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas.

Además de exposiciones, alta gastronomía y conciertos —Alejandro Fernández, 3 de marzo; Enrique Iglesias, 5; Marc Anthony, 8; Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Julieta Venegas, 9; Julio Iglesias, 11; y Chayanne, 12—, el plato fuerte será la gala presidida por Antonio Banderas, con Sandra García-Sanjuán y Alejandro Soberón, con precios comprendidos entre los 500 y 1,000 euros. “Queremos ser la Fórmula 1 del ocio”, asegura García-Sanjuán

El futuro de los más pequeños en el estado de Guerrero

La nació en 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los niños del Estado de Guerrero. A lo largo de sus 12 años de existencia, la fundación creada por Sandra García-Sanjuán y por Alejandra Alemán ha actuado sobre 11 escuelas públicas, construyéndolas o dotándolas de servicios e instalaciones; además, ha capacitando a profesores e involucrado a los padres en la tarea de la educación de los más pequeños.

En 2007, Niños en Alegría fue socio operador de Unicef del programa Todos a la Escuela, que trabajó para la escolarización de los niños que no asistían al colegio. En la actualidad, más de 11,303 niños han estudiado en las 11 escuelas de Niños en Alegría. En 2015 se construyeron dos, y hay 3,000 niños escolarizados.

Rostros populares, como Sophia Loren, Alain Delon, Antonio Banderas, Marta Sánchez, Melanie Griffith, Paz Vega, Paloma Cuevas y Enrique Ponce, han visitado sus escuelas y colaborado con este proyecto, muy vinculado a Starlite Festival desde sus inicios.

Alejandra Alemán Melanie Griffith Antonio Banderas ySandra Garcia-Sanjuan con niños de la fundación

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El Abierto Mexicano de Tenis en imágenes
Por

Forbes Life estuvo presente para presenciar las semifinales y la final del Abierto Mexicano de Tenis llevado a cabo del...