Mastercard amplió el acceso al currículo de su programa de educación en tecnología Girls4Tech, el cual busca impulsar las habilidades de las niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés), a través de un conjunto de nuevos recursos educativos creativos en línea. El programa ha sido diseñado para ayudar a los padres y maestros a involucrar e inspirar a las niñas de 8 a 12 años.

A través del nuevo sitio web Girls4Tech Connect, así como por medio de diversas  actividades los padres pueden descargar lecciones para ayudar a sus hijas a aprender sobre temas de STEM, desde la comodidad de sus hogares o en cualquier parte del mundo.

Estas actividades se basan en estándares globales de ciencias, tecnología y matemáticas, para permitir que los niños descubran una variedad de carreras en STEM – por ejemplo, Detective de Fraudes, Científico de Datos e Ingeniero de Software.

Girls4tech programa de tecnología

Foto: Mastercard

En su sexto año, Girls4Tech ha involucrado a más de 800,000 estudiantes en todo el mundo a través de sesiones interactivas basadas en algoritmos y desafíos del mundo real con el fin de inspirar a más niñas a seguir carreras STEM y reducir la brecha de género en estas profesiones.

“Sabemos que estos son tiempos desafiantes para los padres y maestros en muchos frentes y esperamos que estos recursos de aprendizaje sean una forma divertida de involucrar e inspirar a la juventud sobre STEM mientras están en casa” señaló  a través de un comunicado Susan Warner, vicepresidenta de Community Engagement en Mastercard, y Fundadora de Girls4Tech.

Las lecciones sobre tecnología y ciencias  están actualmente disponibles en inglés, español y otros idiomas. Si bien todas las actividades están diseñadas para que los estudiantes trabajen de manera independiente, también hay materiales disponibles para que los maestros guíen las sesiones en línea.

También te puede interesar: LEGO ayudará a las mamás a entretener a sus hijos desde casa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...