En la Hacienda de los Morales, restaurante de la Ciudad de México, zarpa todos los días de noviembre una travesía culinaria que emula a otra originada a mediados del siglo pasado, cuando miles de turistas norteamericanos llegaban a Puerto Nuevo, en Rosarito, Baja California, para deleitarse con un platillo fresco que ya destacaba por su singular preparación: la langosta estilo Puerto Nuevo.

Este platillo, acompañado de arroz rojo, salsa de chile de árbol, frijoles bayos, camarones rellenos con queso y langosta envueltos en tocino, se presentaba con tortillas de harina elaboradas a mano para disfrute del comensal. Actualmente, como refiere el director general de la Hacienda de los Morales, Fernando del Moral, el sabor esta receta puede disfrutarse en la capital del país: “Con el Festival de la langosta no tendrán que viajar a Rosarito para comerla; podrán degustarl todo el mes de noviembre en la Ciudad de México”.

Y está en lo cierto, porque el festival de la langosta presenta diez platillos que consagran a este crustáceo como protagonista. En las entradas, incluye opciones como la crujiente chimichanga de marlín, la crema de langosta estilo Puerto Nuevo, el caracol a la vinagreta, el carpaccio de atún y el callo de hacha con cebolla, pepino, limón y chile piquín.

Dentro de los platos fuertes se encuentran los camarones Puerto Nuevo, el molcajete de mariscos (que incluye una mezcla de pulpo, pescado blanco, calamar y camarones) y, por supuesto, el platillo estelar que da nombre al festival: la célebre langosta estilo Puerto Nuevo.

PUBLICIDAD

Lee más: Descubre Baja California a través de sus vinos

Para concluir el viaje culinario y dejar por un momento atrás los sabores de Puerto Nuevo, el chef propone navegar entre dos opciones de postre. Una de ellas, una tarta de dátil con helado de jengibre; la otra, un pay de queso con licor de damiana acompañado de arándanos.

El maridaje de este festival, disponible durante todo noviembre en la Hacienda de los Morales, corre por parte de los vinos californianos de L.A. CETTO.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aprende a catar un tequila premium
Por

El maestro tequilero de Don Julio, Enrique de Colsa, te dice cómo catar un tequila premium