Panerai junto con la oficina de Design Visionary Award otorgaron el premio de visionario del diseño al suizo Yves Béhar durante la pasada edición del Design Miami.

 Los diseños de Béhar no sólo han captado la atención del mundo en cuando la estética y funcionalidad de los mismos, sino que han tenido un impacto en temas humanitarios. Él es considerado como uno de los primeros en demostrar que los proyectos de diseño pueden ser una herramienta para implementar cambios sociales y ambientales.

Panerai se une a los esfuerzos del diseñador, por lo que para apoyar a sus proyectos realizó una contribución económica a una de sus causas especiales; See Better to Learn Better.

 

Los proyectos de Béhar

Estos son algunos de los más representativos.

See Better to Learn Better (“Ver bien para aprender mejor “’). Este programa lanzado en 2011 distribuye lentes gratuitos a niños de escasos recursos. Las gafas se realizaron en colaboración con el fabricante Augen y la distribución se llevó a cabo por el gobierno del país correspondiente.

One Laptop Per Child (“Una laptop por niño”). Se creó una computadora portátil en 2006 (OLPC XO) y luego una tableta que fuera agradable para los niños, durable, fácil de usar, ligera y que ahorrara energía. Ésta sería una herramienta educativa que se le enviara a los niños que la necesitaran. Se mandaron más de 3 millones de ellas a distintas partes del mundo.

NYC Condom. En 2008 se lanzó este proyecto con el objetivo de disminuir la alta tasa de personas con VIH en la ciudad de Nueva York. La iniciativa nació del Departamento de Salud de dicha ciudad quienes trabajaron con Béhar en el diseño de una envoltura de condones con motivos neoyorkinos que fueran distribuidos en dispensadores repartidos por toda la ciudad. El primer año se repartieron 39 millones de condones (3 veces más de los esperados).

 

Panerai
Luminor 1950 10 días, GMT

Este modelo automático en cerámica fue otorgado al diseñador como reconocimiento a su labor. El reloj fue personalizado al grabar el nombre de Yves Béhar en la parte posterior.

El Luminor es uno de los diseños icono de la marca, perteneciente a su línea de relojes deportivos. Este es de 44 mm y tiene un movimiento mecánico, una reserva de marcha que dura hasta 10 días sin tener que darle cuerda e incluye una segunda zona horaria.

La caja está realizada en cerámica negra con base de óxido de circonio, lo cual asegura la dureza del material y su resistencia a raspaduras y agentes corrosivos. La parte posterior es de titanio y la esfera tiene un cristal de zafiro anti reflejante.

Dentro de sus rasgos distintivos se encuentra el material luminoso al cual se refiere su nombre. Entre las dos placas del cristal de la esfera se encuentra este material que es visible a través de unos orificios en los marcadores de las horas. Asimismo, se encuentra en el fechador y en las manecillas de la hora principal y de la segunda zona horaria. Por si fuera poco, el reloj cuyo movimiento se compone de 296 piezas, está adornado por 25 rubíes.

 

Siguientes artículos

Nuevos restaurantes se integran a la Guía Michelin Chicago 2016
Por

Año con año la prestigiosa guía europea de hoteles y restaurantes celebra a los establecimientos que destacan en calidad...