El esfuerzo de la administración federal y las empresas certificadoras se encamina a brindar certidumbre a los consumidores mexicanos que adquieran televisores importados.

 

La Secretaría de Economía (SE) exigirá que los televisores, así como los decodificadores digitales importados en el país sean certificados a partir de esta semana, para garantizar que los consumidores adquieran productos con las características técnicas deseables para soportar el próximo apagón analógico.

La Norma Oficial Mexicana (NOM-192-SCFI/SCT1-2013) sobre ‘Telecomunicaciones – Aparatos de televisión y decodificadores, modificada la semana pasada, específica que cada modelo de televisión deberá contar con un documento de cumplimiento de la regulación y los estándares técnicos especificados por la Advanced Television Systems Committe (ATSC).

PUBLICIDAD

“Es un esfuerzo que busca avalar que todos los consumidores mexicanos puedan adquirir los productos con la mejor tecnología en materia de calidad de imagen, además de garantizar que esta esté presente en los más de 30 millones de hogares mexicanos que actualmente cuentan con televisor”, aseguró Carlos Pérez, director general de NYCE (Normalización y Certificación Electrónica), organismo mexicano de verificación y certificación de productos electrónicos.

Por este motivo, la Administración General de Aduanas intensificará la vigilancia sobre los más de 2.5 millones de televisores que ingresan y se comercializan anualmente en México, para corroborar que cuenten con el documento de cumplimiento que acredite que los equipos y decodificadores tengan la capacidad de transmitir señales digitales, según lo expresado por el gobierno y las empresas certificadoras.

El apagón analógico que lleva a cabo el gobierno federal se encuentra dividida en 4 etapas regionales: la primera fase comenzó en Tijuana, Baja California, en julio pasado, mientras que la segunda etapa inicia en mayo de este año, la cual comprende las zonas de Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

En noviembre de 2014, la señal digital se extenderá a la ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Querétaro, para concluir el plan gubernamental en noviembre de 2015 con la totalidad de las ciudades programadas.

 

 

Siguientes artículos

Sao Paulo, a punto de terminar el estadio para partido inaugural del Mundial
Por

A pesar de los restrasos por problemas de infraestructura, funcionarios dijeron que las obras se encuentran terminadas e...