Un italiano que se hacía pasar por la superestrella de Hollywood, George Clooney, con el objeto de vender ropa en línea, fue arrestado junto a su esposa en Tailandia luego de varios años de fuga, dió a conocer la policía.

Francesco Galdelli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron arrestados en una casa en las afueras de Pattaya después de una operación entre las autoridades tailandesas e italianas, dijeron las autoridades a Reuters.

“Durante el interrogatorio, Francesco confesó haber afirmado ser George Clooney y haber abierto un negocio de ropa para engañar a las personas para que envíen dinero”, dijo un comunicado de la División de Supresión de Crímenes de Tailandia.

La pareja también es buscada en Italia por estafas múltiples, incluida la venta de relojes Rolex falsos en línea, según el comunicado. A veces se burlaban de sus víctimas enviando paquetes de sal en lugar de los relojes.

“Se quedaron en Tailandia desde 2014 y nunca se fueron”, dijo la policía, agregando que un tribunal los acusará según las leyes locales de inmigración antes de que comiencen los procedimientos de extradición.

Diageo, socio del verdadero

El que sí hizo negocios en México fue el verdadero Clooney quien empezó a comercializar su marca tequilera Casamigos.

En junio de 2017, la empresa Diageo acordó la compra de Casamigos por aproximadamente 1,000 millones de dólares mdd, con una consideración inicial de 700 mdd y un potencial adicional de 300 mdd, basado en un rendimiento vinculado a 10 años.

“Casamigos es una de las marcas de moda en Estados Unidos. Ya se lanza pronto en México – de manera oficial-, ya está en distribución en el país, vendiéndose en puntos de venta”, adelantó Erik Seiersen, CEO de Diageo México, en entrevista con Forbes México.

También te puede interesar:

Diageo trae a México el tequila de George Clooney

 

Siguientes artículos

“Hombres de Negro” decepciona en taquilla
Por

Si las estimaciones del sábado se ratifican, sería la película de menor recaudación que lidere las listas en Norteaméric...