X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Se busca vincular a las cadenas productivas a más de 2,000 mujeres capacitadas por Prospera, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial.

 

 

Hace unos meses, en este espacio escribí sobre Prospera y el importante trabajo que está haciendo con mujeres del estado de Jalisco para que puedan desarrollar sus habilidades productivas.

PUBLICIDAD

Hoy quiero informarles que esta organización sigue dando pasos importantes para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, al tiempo que trabaja para generar beneficios económicos para la sociedad en general.

A decir de Gabriela Enrigue, fundadora y directora de Prospera, ahora su objetivo es “desarrollar estrategias para vincular el trabajo de las comunidades mexicanas con la cadena productiva del turismo en México.

“Nuestro objetivo es crear mejores modelos de negocio para las empresas hoteleras, inolvidables experiencias para los turistas y el desarrollo económico y social de las familias mexicanas que deciden emprender y prosperar.”

Para lograrlo, se seleccionó a cinco hoteles de Jalisco con compromiso social para realizar un experimento que busca validar el trabajo hecho por las mujeres capacitadasen Prospera. “En las habitaciones de estos hoteles se colocó una línea de productos de cuidado personal desarrollado por nuestras mujeres, que los huéspedes tendrán oportunidad de probar”, explica Gabriela.

Con este ejercicio se medirá el “impacto social, ambiental y económico de esta experiencia para tener información concreta de cómo el turismo sustentable puede crear modelos de negocio exitosos para las empresas y la comunidad”.

Los hoteles que decidieron apoyar esta iniciativa social y sustentable fueron Arbórea, Aranzazú y Quinta Don José, El Tapatio Hotel & Resort y European Life Style Suites. Así que si decides hospedarte en uno de estos hoteles, podrás encontrar los productos artesanales y naturales que elaboran las mujeres emprendedoras del estado.

Las microempresarias jaliscienses han desarrollado productos como cremas corporales, gel de ducha, champús, jabones, gel antibacterial, sales de baño, entre otros. Todos son manufacturados con productos naturales como arándano, café, cítricos, clavo y citronela.

Los resultados de este experimento serán dados a conocer la segunda semana de agosto, en un evento en el Hotel Arbórea con la Asociación de Hoteleros de Jalisco. El objetivo es motivar a más empresarios del ramo a integrarse a este proyecto que busca vincular a las cadenas productivas a más de 2,000 mujeres que fueron capacitadas conjuntamente por Prospera, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

Si te interesa apoyar de alguna forma a estas mujeres emprendedoras y generar nuevas cadenas productivas con su trabajo, puedes contactar a Gabriela y al equipo de Prospera en su página de Internet.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.