El profesional actual -por demás móvil- tiene distintos roles a lo largo de uno de sus días de trabajo y su herramienta principal para enfrentar todos los retos que esto conlleva es su correo electrónico.

Los analistas calculan que cada día se envían 108 mil millones de correos electrónicos profesionales, lo que exige que los empleados revisen su bandeja de entrada cerca de 36 veces por hora. Según IDC, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de colaboración más utilizada y se espera que la facturación mundial de este alcance los 4 mil 700 millones en 2017.

Ante este escenario, IBM acaba de lanzar su nueva solución de correo electrónico social e inteligente para empresas que ofrece a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo.

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La nueva solución de la compañía líder en tecnología tiene un enfoque muy distinto al del correo electrónico empresarial tradicional, ya que integra todas las herramientas que utilizan los empleados a diario en un entorno colaborativo: correo, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en redes sociales y videochats, además de ser el primer sistema de mensajería que permite a los usuarios localizar y recuperar información específica que están buscando en su bandeja de entrada.

IBM Verse incorpora analítica para ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los empleados. Al conocer esas prioridades, la herramienta contextualiza un proyecto determinado, indicando personas y equipos que colaboran en él.

Con esta inteligencia integrada y un diseño hecho para el usuario, Verse ofrece una forma más rápida y mejor de gestionar las comunicaciones entre dispositivos, y organizar información de entrada y salida para poder centrarse en los aspectos que resulten más necesarios.

IBM Verse es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares que la Compañía ha realizado y combina sus plataformas líderes de nube, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

¿Cómo dijiste Watson?

Al utilizar IBM Verse existe la opción de integrar una funcionalidad de Watson en el entorno de colaboración, lo que permite preguntar a Watson sobre un tema determinado y recibir la información con respuestas directas y ordenadas por grado de certeza.

Aunque el correo electrónico corporativo se ha convertido en uno de los mayores avances en cuanto a productividad de la fuerza laboral de los últimos 30 años, también ha pasado a ser una de las mayores cargas para las corporaciones actuales.

En la actualidad, las empresas quieren ser más eficientes, sociales y colaborativas, e IBM ofrece:

  • Priorización inteligente de las tareas
  • Colaboración intuitiva a través de dispositivos
  • Atrae personas, no correo electrónico

¡Conoce más de este nuevo servicio aquí!

 

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