El sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 redujo el número de estudiantes en el país y afectó las inscripciones de Laureate Education, que es dueña de las universidades del Valle de México (UVM) y Tecnológica de México (Unitec).

“En México, las nuevas inscripciones fueron esencialmente planas en comparación con el año anterior, debido a nuestra pérdida estimada de 4,000 a 5,000 inscripciones asociadas con el terremoto que ocurrió durante el mes de septiembre”, informó JJ Charhon, director financiero de Laureate, en conferencia con analistas.

Lee también Sólo 6% de los mexicanos asegura su vivienda, aún después de sismos

Los ingresos de la compañía incrementaron 7% en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que el flujo operativo ajustado (EBITDA) aumentó 25%, debido un sólido crecimiento en el negocio internacional, excepto en el mercado mexicano.

PUBLICIDAD

“México fue afectado por el terremoto que detuvo a ese país en septiembre de 2017. Esto resultó en una reducción de 45,000 estudiantes en ese país, combinado con la disminución del sentimiento del consumidor, lo que influyó en nuestro desempeño”, agregó Eilif Serck-Hanssen, presidente de la empresa.

Durante su pasada intervención en el Value Investing Forum (VIF), José Antonio Fernández, “El Diablo”, quien preside FEMSA y está al frente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, señaló que dicha institución educativa también ha visto una disminución en las inscripciones.

Durante el terremoto de septiembre, los puentes peatonales en el campus Ciudad de México del Tec de Monterrey se derrumbaron, ocasionando el fallecimiento de cinco estudiantes.

“No se cayó un edificio, se cayeron unos puentes. Lamentablemente, fallecieron cinco estudiantes y reaccionamos inmediatamente. Han estado con las cinco familias desde el primer día hasta hoy, reaccionamos tan rápido que compramos un terreno a un costado que era de Banamex, para hacer el mejor campus de todo el Tec en la Ciudad de México”, comentó el pasado 8 de marzo en el foro.

 

Siguientes artículos

Uber. Foto: Reuters.
Uber ya te cobra por tiempo de espera después de los 2 minutos
Por

El costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto en viaje y en caso de existir una tarifa de cancelac...