El mercado bursátil despidió a Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, con alzas en el precio de su acción, al reconocer que la compañía es capaz de continuar con su crecimiento a nivel nacional y en el extranjero.

En la sesión de este día, el precio de las acciones de la panificadora mexicana, que es liderada por Daniel Servitje Montull, subieron 2.02% a 47.50 pesos por título.

Para los analistas y especialistas en mercadotecnia, Bimbo es una empresa capaz de continuar con su crecimiento, debido a la diversificación geográfica, innovación de productos, adaptación a retos económicos y nuevas tendencias, así como por su reconocimiento de marca.

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Engel Fonseca, especialista en marketing digital y coaching empresarial, señaló que una de las claves de crecimiento de la compañía es saber adaptarse a las nuevas tendencias alimenticias, así como su distribución en cualquier punto del mundo.

La panificadora tiene más de 70 años en el mercado, al menos 52,000 rutas de distribución en los 22 países que cubre en Norteamérica, México, Latinoamérica, Europa y Asia, así como 163 plantas.

Grupo Bimbo dijo a Forbes mediante un correo electrónico que “la conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Lorenzo Servitje”.

A su vez, la panificadora cuenta con más de 2.5 millones de puntos de venta, donde a través de sus 127,000 colaboradores distribuyen 10,000 productos de 100 diferentes marcas, entre ellas Marinela, Barcel y Ricolino.

“Debido al legado que deja Lorenzo Servitje, ganarán más respeto como marca, ante la solidez de la misma. Logró construir una marca que lo trascendió a él mismo, pues todos reconocen a Bimbo”, opinó Fonseca.

De acuerdo con un estudio de la firma Millward Brown al 2015, Bimbo se encuentra dentro de las 10 marcas más valiosas del país, junto con Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Liverpool.

Por su parte, Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa, coincidió en que un portafolio extenso y la diversificación en sus productos le ha permitido llegar a diversos mercados y adaptarse a las exigencias del mercado.

En el tercer trimestre de 2016, Grupo Bimbo aumentó sus ventas 15% a 64,785 millones de pesos (mdp), por el crecimiento orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio en Norteamérica y Europa.

De igual manera, la empresa se vio beneficiada por la adquisición de Donuts Iberia en España, informó la panificadora a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

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