La compañía italiana de bebidas Campari adquirió la marca de coñac francés Courvoisier de la estadounidense Beam Suntory por un total de 1,320 millones de dólares, lo que representa la mayor compra en la historia de ese brandi, y le permitirá expandir significativamente su negocio en Estados Unidos.

Con esta compra, el grupo italiano contará con cuatro divisiones de bebidas alcohólicas: aperitivos, bourbon, tequila y ahora coñac, indicó la compañía en un comunicado.

La adquisición de esta marca de coñac, creada en 1815 y actualmente con sede en la ciudad francesa de Jarnac, tiene un precio fijo de 1,200 millones de dólares, sin efectivo o deuda financiera, y una compensación de hasta 120 millones de dólares a pagar en 2029 en función de los objetivos de ventas netas para el año 2028.

La operación dará como resultado una contribución inmediata de ventas netas de 249 millones de dólares (datos de 2022), de los cuales alrededor del 60% en Estados Unidos, junto con un almacén de líquido envejecido con un valor contable de 365 millones de dólares al 31 de octubre de este año.

“Estamos entusiasmados con la adquisición de una de las cuatro primeras casas históricas de coñac con un potencial significativo y expresiones muy reconocidas. La incorporación de Courvoisier a nuestra cartera de prioridades globales constituye una oportunidad única y rara para ampliar nuestra cartera de bebidas espirituosas premium”, dijo el CEO, Bob Kunze Concewitz.

La entrada del reconocido coñac Courvoisier supondrá un significativo paso adelante en Estados Unidos, al tiempo que ofrece un importante impulso en China y un potencial transformador en la región estratégica de Asia Pacífico a largo plazo, según su vice director ejecutivo, Matteo Fantacchiotti.

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“Además de adquirir una marca reconocida a nivel mundial con fuertes credenciales de premiumización, tenemos una oportunidad única para ampliar significativamente nuestra capacidad de producción y embotellado de coñac en Francia, una plataforma central de nuestra cadena de suministro global”, añadió.

Greg Hughes, presidente y CEO de Beam Suntory, compañía que tiene en España su sede regional internacional, aseguró que el grupo Campari es “el socio adecuado para llevar a Courvoisier hacia el futuro”, tras 20 años en su cartera en los que se ha transformado en “un símbolo del lujo moderno y un líder del sector en premios y sostenibilidad”. 

Con información de EFE

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