La estancia de más de 57,000 hondureños estará en juego en los próximos días cuando el gobierno de Estados Unidos decida si amplía o no el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Ante esta situación, el presidente Juan Orlando Hernández ha integrado una misión que realizará la última ofensiva diplomática. La integran la canciller María Dolores Agüero; la vicecanciller Andrea Matamoros y el embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora.

“Efectivamente es una semana muy importante para el futuro de muchos hondureños, no solo los que residen acá en Estados Unidos, sino para sus familiares, que están esperando una decisión de la administración del presidente Trump acerca de la renovación del TPS”, señala el funcionario hondureño.

Puedes leer: Remesas hacia Nicaragua crecen 6.1% en septiembre: BCN

PUBLICIDAD

Es un proceso largo que lo venimos realizando desde el inicio de mi gestión como embajador, pero que también fue realizado en el pasado por otros funcionarios, y que ha consistido en mantener una permanente comunicación al más alto nivel.

Tábora informó que el gobierno de su país tiene constante acercamiento con el gobierno de Estados Unidos.

“Con autoridades del Poder Ejecutivo, de manera particular con el Departamento de Seguridad Interna; el Departamento de Estado y el Congreso, con quienes hemos tenido la oportunidad de decirles la importancia que tiene el TPS para Honduras”, expuso.

 

Siguientes artículos

Avianca Holdings adquiere 90% de Servicios Aeroportuarios Integrados
Por

La integración de esta nueva unidad de negocios nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como...