Por: Juan Francisco Aguilar

Recientemente hemos visto cómo la nube ha facilitado el intercambio de información y los accesos remotos, y hoy, se ha convertido en una de las herramientas más eficientes para gestionar el almacenamiento de datos. Actualmente, la nube es una de las principales elecciones de muchas organizaciones; en México el 26% de las compañías la utilizan como la solución de TI más común.

Al ser implementada de forma correcta, una solución multicloud es capaz de transformar a las organizaciones brindando facilidad, flexibilidad y agilidad. Adicionalmente, les permite aprovechar beneficios como ahorros de gastos potenciales y mayor protección de datos.

Una estrategia multicloud puede otorgar grandes beneficios; sin embargo, migrar a esta plataforma puede implicar diversos retos. Combinar múltiples ambientes de nube, cada uno con sus propias herramientas y servicios, conlleva complejidades, entre ellas la dificultad para administrar datos, abordar la falta de conocimientos o experiencia y la gestión entre plataformas de nubes públicas y privadas.

¿Cuál es la solución? A través de una experiencia de administración única, las organizaciones pueden diseñar un multicloud más eficiente que agregue mayor valor al negocio; esto significa, que es posible generar una experiencia de administración de nube disponible sin importar dónde tengan aplicaciones o datos las organizaciones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el mundo actual, los datos son la nueva moneda de cambio, por lo que, mantener el control sobre esta información es de gran importancia. Un monitoreo y registro centralizado incluido en el despliegue multicloud, es capaz de asegurar que los recursos de almacenamiento siempre estén disponibles y sobre todo resilientes.

Por otro lado, hay que considerar que al mismo tiempo que el valor de los datos crece, también lo hacen los ataques dirigidos a ellos. Las organizaciones actuales ya no pueden darse el lujo de cuestionar si van a ser atacadas, el planteamiento correcto debe ser determinar cuándo va a suceder. Al respecto, 42% de las organizaciones en México coinciden en que mejorar las capacidades de continuidad del negocio, así como una estrategia de recuperación de desastres, son impulsores del multicloud.1

Las organizaciones necesitan una experiencia de nube consistente y todos los beneficios que multicloud promete. Con ella, los usuarios podrán personalizar las opciones de costo y desempeño de acuerdo con sus necesidades, aprovechando los mejores precios posibles y estructuras de tarifas para cada servicio.

Las soluciones que elija cada organización deben brindar control, dando la libertad de implementar lo que se requiere, cuándo y cómo lo quieren. Al final, los beneficios de adoptar el multicloud no son independientes, sino que se extienden a otras áreas como la experiencia simplificada de TI, por lo que, para que las organizaciones puedan experimentar todas las ventajas de esta herramienta; como cualquier otra tecnología, su implementación debe ser estratégica.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

pymes ciberataques
4 Consejos para que no te reemplace aún la tecnología
Por

Si estás trabajando en investigación de mercado y en la búsqueda de insights pero NO estás dispuesto a adoptar y utiliza...