En 2013 se registraron 156,681 reportes de robo de teléfonos celulares, lo que representa un nuevo segmento que atender por la industria aseguradora.     Una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento es la aseguradora. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), al cierre del cuarto trimestre de 2013 se registró un incremento del sector de 6.7%, equivalente a 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), constituyendo el nivel más alto de la industria en la historia y generando grandes expectativas de crecimiento, encaminadas a la expansión de la industria de seguros en México. Sin embargo, hay diversos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora hoy en día. Uno es mejorar y ampliar los canales de distribución de seguros, los cuales permitan que más personas puedan tener acceso a este tipo de productos financieros; el otro es crear nuevos productos que se adapten a las necesidades puntuales de cada usuario. Debido a los cambios que ocurren en los hábitos de consumo de las personas, surgen nuevas necesidades, y aquí se presenta la oportunidad para que el sector asegurador pueda atenderlas. Por ejemplo, ante el creciente uso de dispositivos móviles, como los smartphone, las personas están invirtiendo fuertes cantidades de dinero en estos gadgets y todos sabemos que son muy vulnerables a presentar caídas, mojaduras o incluso ser sustraídos en un robo con violencia. De hecho, datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia indican que en 2013 se registraron 156,681 reportes de robo de teléfonos celulares, lo que representa un nuevo segmento que atender al ofrecer pólizas que respalden estos siniestros. Asimismo, la innovación en el sector se debe dar en todos los sentidos, no sólo en los productos o canales de distribución, sino también en los canales de comunicación con el asegurado. En este sentido, el uso de la tecnología puede ayudar a formar una estrategia integral para la industria. Por ejemplo, con el uso de Internet, las personas no sólo pueden ahora comparar, cotizar y adquirir una póliza para su automóvil en cualquier momento y lugar; además pueden compartir su experiencia con otros usuarios y por medio de redes sociales tener una relación más cercana con la compañía aseguradora. Para incrementar la penetración de los seguros en la región, también es indispensable que haya una mayor cultura de prevención entre la población. Por ello, con las innovaciones que haga el sector, será más fácil crear conciencia sobre la importancia de contar con un respaldo económico que apoye la economía de las familias frente a una eventualidad.     Contacto: Correo: [email protected] Página web Facebook Twitter     *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

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